El mejor momento y el mejor rival. No había otra chance más jugosa para llenar el pecho de aire y avanzar. La Reserva de Racing no dejó escapar la oportunidad de imponerse en el clásico de Avellaneda para tomar envión: con autoridad, superó a Independiente en el predio Tita Mattiussi. Y así cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos, con tres derrotas y un empate.
La Academia fue superior de principio a fin porque pegó cuando se les presentaron las ocasiones y a partir de ahí manejó el ritmo del juego. Para ello, hizo pesar la presencia de varios de los jugadores del plantel de Primera que bajaron a participar en el elenco conducido por Mauro Gerk. El equipo usufructuó los espacios que encontró, los atacó con velocidad y precisión y resultó contundente.
Una gran sociedad le permitió llegar a los primeros dos tantos. Primero, tras pasar entre dos rivales y meterse en el área por la derecha, Leandro Godoy la soltó hacia Carlos Alcaraz, quien definió contra un palo. Luego los roles se invirtieron: encaró Charly, la tocó de zurda para Godoy y este, imparable, venció al arquero, que llegó a contactar la pelota. Ya en la segunda etapa, en una gran jugada colectiva, Cuadra metió una asistencia de pase largo estupenda y Banega le pegó cruzado. 3-0. El Rojo arribaría al descuento a través de Zurita, pero el encuentro ya estaba liquidado. La Academia se quedó con un triunfazo en el clásico. Inobjetable.
Además de Alcaraz, Banega y Cuadra, Julián López fue el otro futbolista que integra el plantel de Pizzi y estuvo con la Reserva. En el ST, el Tanque incluyó a Ángel Gómez por Matías Núñez, Alexis Villarroel por Godoy y Elías Machuca por Cuadra. Los cuatro tuvieron buenas labores y marcaron la diferencia por la experiencia en Primera. Decididamente, fueron refuerzos clave para el conjunto de Gerk.
Los 11 iniciales de la Reserva de Racing en el clásico ante Independiente
La Academia formó con Roberto León; Mateo Coyette, Gozano Errecalde, Fernando Prado, Juan Lucio Estrada; Matías Núñez, Julián López; Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Maximiliano Cuadra; Leandro Godoy.
Así dá gusto, ojalá se repita mañana.
Vamos los pibes!!! Felicitaciones Esperemos el sábado la primera nos de la misma alegría. A ganar Racing!!!
Que bueno lo de Alcaraz, tenía miedo que se bajoneara por ir a la Reserva pero por lo que cuentan los cronistas jugó un partidazo.
Vamos Charly carajo !!!!
No tienen cara
Independiente jugó con mayoría de 4 ta división y los últimos minutos se colgaron del travesaño , si estaban los titulares se comían 5 con todos los muertos esos que bajaron de primera