La etapa de Yamil García con otra camiseta que no fuera la de la Academia se terminó. Luego de estar seis meses en Los Andes, equipo de la Primera B Metropolitana, el hijo del Turco regresará a Racing y comenzará a entrenarse en el Predio Tita Mattiussi con un grupo de jugadores bajo las órdenes de uno de los preparadores físicos. El Turquito García volverá a Racing en este mercado de pases.
En este mercado de pases, el delantero de 21 años rescindirá el contrato que lo une al club de Lomas de Zamora hasta fin de año. Allí había ido sido cedido a préstamo sin cargo ni opción de compra por el pase, poco después de firmar su primer vínculo con la Academia, hasta diciembre de 2025. Con la casaca del Milrayitas no pudo consolidarse como titular. Disputó nueve encuentros, sólo uno desde el inicio: en la derrota por 1-0 frente a Argentino de Quilmes, en abril. Además, en ese club cambió su cuerpo técnico y las autoridades pidieron que se les dé prioridad a los futbolistas del club por sobre los que llegaron a préstamo. Ante ese panorama, el propio Yamil pidió alejarse.
"Vamos Turquito, con todo", le escribió en redes sociales el Turco mayor, su papá, en el mercado de pases del verano. La idea era que Yamil se fogueara en otro lugar para que retornara mejor armado a la Academia, pero eso no sucedió. Y ahora deberá buscarse nuevo club nuevamente: por decisión de la dirigencia, se intentará que los jugadores categoría 2001 y 2002 sumen minutos en otros clubes para que la Reserva no tape a los valores más jóvenes. Y Yamil, con 21 años, entra en ese grupo.
Cuándo llegó el Turquito García a Racing
El Turquito García llegó a Racing en edad de Novena y pasó por todas las categorías ante de irse a Los Andes. En su última etapa en la Reserva, Yamil fue dirigido por Pablo Gomis. Sin poder afianzarse, el juvenil casi siempre fue utilizado como una opción de relevo. Ingresó en la mayoría de los encuentros como centrodelantero o por la derecha. Y en una de esas entradas, en el anterior campeonato, convirtió un gol, el del triunfo por 2-1 ante Estudiantes de La Plata.
Hasta que defina su nuevo destino, el Turquito García trabajará junto a un Profe que también tiene a cargo a José Luis Gómez, el Tucu Agustín Rojas y Ángel Gómez. Este último regresó tras el vencimiento de su préstamo por un año en Talleres de Remedios de Escalada. El volante creativo se había ido sin cargo ni opción de compra. Estos jugadores no son tenidos en cuenta por Fernando Gago ni por la Reserva de Racing.
Uno de los futbolistas que estaba en esa condición era Gonzalo Córdoba. Tras jugar un año cedido al Al Jazzira Al Hamr de la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos, retornó a esa misma liga pero al Dibba Fujairah, también a préstamo por un año. Y antes de irse, Racing le renovó hasta diciembre de 2025 el vínculo que tenía hasta fin de 2024. La cesión no lleva cargo ni opción de compra por el pase.
No puedo creer. Traigan un buen refuerzo. No a este chico que es suplente en un equipo de mierda.
Se está complicando mucho el mercado de pases y no todo es el amarretismo de Blanco y la falta de visión de Capria (que existen y en buena dosis ambas).
Me parece que por cualquier jugador te piden una cifra de dinero como si fuera el futuro Messi.
En una situación económica como la de nuestro país , es muy difícil poder traer refuerzos de calidad.
Si a eso le agregamos los dos condimentos que nombré al principio, el resultado termina siendo : Paolo Guerrero, Morales, Opazo y siguen las firmas....
De acuerdo con el análisis ,jugadores muy jóvenes o a punto de retirarse ,esa da la economía de nuestro fútbol.
Yamil García era el suplente de Urruchua sino m equivoco en las inferiores de Racing, a Urruchua lo dejaron libre y le hicieron contrato al hijo del turco q está claro q no le fue bien ni en la categoría de los Andes. Está claro el acomodo. Racing para algunos es solo sustento económico de vida.
Que tendrá que ver la vuelta del turquito García A LA RESERVA con los refuerzos de Racing?
Una cosa no tiene nada que ver con la otra, García vuelve como volvió Nacho Galvan de su préstamo y tantos otros para jugar en reserva, NO COMO REFUERZOS.
Hay gente que mezcla las cosas sin sentido o no, vaya uno a saber.
Al Turco lo adoro, pero este pibe no puede jugar ni en la Primera C, no jodamos!
Es del montón, dentro del montón del último montón.
Que noticia importante, ni en Los Andes puede jugar. Todos los equipo tienen conversaciones, ninguno contrato a nadie.