El Racing de Costas en la Sudamericana tiene una gran prueba. El objetivo está claro. Poco importa lo que pase con el juego o con el funcionamiento. Lo único que sirve esta noche es avanzar de ronda. Pasar a la semifinal. Para que eso suceda, está claro, habrá que revertir la serie. Pasar del 0-1 en contra con el que se volvió de Brasil a una victoria. El peor escenario que sirve es ganar por la mínima para forzar los penales. Cruzar los dedos y esperar. Pero claro que la meta es ganar por dos o mas goles y que el pase se pueda dar de manera directa y cortar la mala racha de 27 años sin estar entre los cuatro mejores de cualquier torneo internacional.
En este caso, el que se refirió a este momento y a las posibilidades del equipo es alguien que conoce el club. De los jugadores que más tiempo permaneció en la institución. Sumado a que estuvo justamente en la última semifinal que disputó la Academia fuera del ámbito doméstico. Claudio Úbeda fue clarito cuando le consultaron sobre las chances del club de avanzar. Y casi sin darse cuenta, en su afirmación le metió presión a los jugadores pero principalmente al entrenador que es quien administra. "Este año Racing tiene plantel competitivo como para pelear la Copa Sudamericana", aseguró el Sifón, quien estuvo como DT interino hace dos años y no tuvo buenos resultados. Ahora ve que hay buen material por lo que está todo dado para avanzar.
Más allá de la confianza en los jugadores de Racing de cara a este partido clave por la Copa Sudamericana es un mensaje que también incluye a Gustavo Costas. Porque si hay buen plantel y material, el responsable de que esa materia primera se transforme en un buen producto es el entrenador. Justamente algo que no está sucediendo en estos partidos donde se perdió el rumbo y cuesta encontrar el camino.
Más de Úbeda pensando en Racing y la Copa Sudamericana
En diálogo con DirecTV Sports, el ex defensor de la Academia que logró meterse en las semifinales de 1997 de la Copa Libertadores, también le habló al hincha. Nos conoce bien. Por eso se refirió a la pasión y al apoyo de siempre. "La ilusión del hincha de Racing siempre está, en cada participación", admitió. Sabiendo también que el de esta noche será especial y que el apoyo de 60.000 personas en la tribuna puede terminar siendo fundamental para revertir lo que pasó en Brasil.
Justamente puso toda la confianza en que eso pueda suceder en Avellaneda. Y habló como un hincha más. Porque Úbeda conoce a Racing y también conoce a Gustavo Costas. "Ojalá se pueda dar vuelta el partido contra Athletico Paranaense y lograr lo que todos anhelamos", disparó sin vueltas, sabiendo que eso generaría un gran cambio de clima en todos. Material hay y el Sifón lo dejó en claro. Ahora hay que demostrarlo dentro del campo de juego donde vale realmente las cosas.
Que venga el Mosquito en lugar de la Mascota , por lo menos se tendría un estilo de juego y no el Pum para Arriba
Ubeda ya fue dirigido por los jugadores hace un par de años. Deben estar las cosas difíciles en central que le volvió el amor por Racing a ubeda.
Sifón....shhhhhhhhh
Que está pasando , cómo van a pedir a Úbeda, no por dios no, hay que traer un entrenador de verdad, uno bueno de verdad, ya basta de seguir sufriendo