Con el triunfo del sábado ante Godoy Cruz, el panorama se aclaró un poco más y se respira otro aire en Avellaneda. Pero las dolencias que padecen algunos jugadores de la Academia opacaron un tanto la resurrección del campeón del fútbol argentino. Racing de Alma había adelantado días atrás que hoy operarían a uno de los futbolistas del equipo de Coudet: Julián López.
El volante de Racing fue operado con éxito esta tarde, en el Sanatorio Agote del barrio porteño de La Recoleta. “Salió todo bien, Juli está de diez”, le confirmaron desde el círculo íntimo del jugador a RdA. López se internó esta mañana en el lugar y la cirugía que le practicaron por la tarde fue todo un éxito. El Perro deberá quedarse hasta mañana en la clínica, llevando a cabo reposo absoluto en sala común. En la mañana del martes recibirá el alta médica y podrá trasladarse a su hogar.
El mediocampista de la Academia sufrió el 31 de julio pasado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En principio, sólo se movilizará en muletas, sin la necesidad de trasladarse con una bota en su pierna. Mañana por la tarde le confirmarán hasta cuándo deberá realizar reposo y cuándo podrá comenzar con la rehabilitación.
Más lesiones en Racing
El caso de Julián López no es el único en cuanto a lesiones graves en el plantel de la Academia. El 8 de enero de este año, el arquero Gastón Gómez sufrió la misma lesión que el volante, pero en la rodilla derecha. El Chila se recupera en los plazos establecidos, realiza casi todos los trabajos a la par y está muy bien físicamente. Es por eso que se espera que, en caso de continuar de esta forma, pueda atajar algún partido en Reserva, en noviembre próximo.
Como si fuera poco, Augusto Solari sufrió diez días atrás la misma lesión que sus compañeros. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producto de un mal movimiento realizado en el partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero. No podrá ser operado esta semana ya que deberá realizar kinesiología para que se desinflame la zona. Con Augusto son tres los futbolistas con la misma dolencia y además, será una baja de aquí a lo que resta del 2019. Un panorama preocupante para el Chacho, al que ya se le cayeron varios soldados.
JULIAN QUE TE RECUPERES PRONTO,, BUEN JUGADOR SE NOTA QUE TENES TALENTO LO VI JUGAR UN RATO EN LA LIBERTADORES ,,EN EL CILINDRO Y ME IMPRECIONO COMO MANEJO LA BOCHA EN EL MEDIO,, GRAN FUTURO,,