Unión parece un sucursal de Racing, al menos desde lo simbólico. Entre tantos jugadores que en el mercado de pases último y en el anterior formaron parte del éxodo de Avellaneda, tres recalaron en la entidad de Santa Fe. A uno de ellos, Maximiliano Cuadra, le queda convenio hasta diciembre. Pero a otros dos se les vence a mitad de año. Luego de que se supiera que la postura del Tatengue es retener a Augusto Lotti, a Racing de Alma le confirmaron que la intención de ese club también es renovar el préstamo de Braian Alvarez.
“Estamos hablando para extender el vínculo hasta junio de 2020”, le dijeron a este portal desde la dirigencia de Unión y del lado del volante zurdo. El mediocampista tiene vínculo con la Academia hasta junio de 2021. De 21 años, el futbolista que debutó en la Academia en 2016 nunca pudo ganarse un lugar. Tras ser cedido a Ferro, arribó al cuadro santafesino sin cargo ni opción de compra, misma condición que se renovará en menos de dos meses.
En Unión sólo pudo jugar tres partidos, todos por la Superliga en 2018. Actuó ante Vélez, San Martín de San Juan y Banfield, siempre entrando desde el banco. En el último verano, en cambio, comenzó de titular el amistoso contra Boca. La idea de Leonardo Madelón era empezar a darle más minutos. Pero en ese encuentro sufrió una lesión considerable: esguince grado tres en el tobillo derecho.
Cuando regresó a las canchas volvió a sentir dolencias y eso postergó su puesta a punto. Desde hace dos semanas se entrena a la par de sus compañeros, con la esperanza compartida con Madelón de empezar a tener cada vez más rodaje.
Lotti tampoco regresa a Racing
En cuanto a Lotti, el delantero alterna en la titularidad con Mazzola y ha sido productivo cuando le tocó ingresar. Contra Defensa y Justicia hizo un gol. Con Racing posee vínculo hasta junio de 2020 y su cláusula de rescisión de 8.000.000 de euros netos. En el Tatengue juega a préstamo sin cargo ni opción y los dirigentes de ese club ya manifestaron que desean prolongarle la cesión.
Si Unión quiere tantos jugadores de Racing gratuitos, que nuestros dirigentes impongan la condición de no enfrentarlos si ambos clubes se clasifican para la siguiente ronda de Copa de Superliga. Creo que es una condición mínima perfectamente exigible. Y aún así creo que Lotti está mucho más curtido y podría ser un nuevo -y bueno- Bou. Abrazo de gol y gracias por la página.