Racing y Gago esperan agazapados. Ahí, con cautela y escabullido entre las hojas para tomar la decisión. No hay apuro, en esta hay margen de sobra de maniobra. Aunque, claro, no quieren dar ningún paso en falso para poder asegurarse a la presa. Saben que está ahí, casi servida, pero que no tienen que confiarse. Por eso aguardan sabiendo que en breve puede cambiar todo.
El técnico de la Academia tiene en mente el partido ante Flamengo por la Copa Libertadores. Una nueva fecha por el Grupo A que puede ser definitoria. Y el equipo estará llegando a Rio de Janeiro el miércoles, algo más de 24 horas antes de que comience el partido. Encuentro que se disputará en el Maracaná desde las 21. Pero apenas pise tierras brasileñas, el entrenador estará atento a lo que pase en otro estadio para empezar a definir su formación.
La ecuación a estas horas es bastante simple. Gago sabe que Racing está prácticamente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Le sacó seis puntos de ventaja al tercer, con seis en juego y una diferencia de siete goles entre ambos equipos. Es decir, para estar afuera debería darse una catástrofe. Pero como no está para regalar nada, la situación puede cambiar, al menos en algunos nombres, si sale a la cancha ya clasificado y sólo teniendo que ir a buscar un punto que le asegure incluso terminar en el primer lugar del grupo.
Lo que hace dudar a Gago pensando en su Racing
Para el técnico de la Academia no es lo mismo salir a la cancha con la certeza de que ya está en los octavos de final que si tiene que sumar para conseguirlo. Más allá del amplio margen que tiene. Y luego de una importante levantada en los últimos partidos, en los que sumó siete de nueve puntos posibles, quiere seguir pisando firme. Si bien en ningún caso piensa en poner algún equipo alternativo ni mucho menos, puede que si la Acadé ya tiene asegurado el pase, descanse algún jugador que venga con mucho trajín. Más que nada pensando en que con todo confirmado en la Copa Libertadores, la prioridad pasa a ser hasta fines de junio sumar puntos en la Liga Profesional. Y el lunes se viene Instituto, con tres bajas importantes ya confirmadas, y un par de días más tarde el postergado ante Vélez.
A esto se le suma que en julio ya comienza la próxima fase de la Copa Libertadores, y que no habrá lugar para descanso o pretemporada. De hecho el torneo local continúa hasta agosto. Por ende, de asegurarse el pase antes de jugar, los dos partidos de Copa Libertadores pueden ser una situación para bajar cargas de esos jugadores que están al límite. Aunque también sabe Gago que los jugadores de Racing quieren jugar este partido. Un rival que es una buena prueba y un estadio en el que siempre se quiere decir presente. El DT espera lo que pase el miércoles para luego definir todo el jueves.
Si todo lo que vos quieras pero el tema son son las 300 lucas por partido ganado . Ni Blanco ni los jugadores van a querer aflojar .
Conta algo que no sepamos Agustín...
Vamos Racing.... Hay que dejar de llorar por rojas.... Racing está muy bien en la copa y van a venir jugadores de jerarquía....hasta Benzema quedó libre del real Madrid no va a quedar rojas ésto vá a pasar siempre vamos Racing positivo siempre
Hay que salir a jugar con lo mejor que haya siempre. Espero que gago no haga esas cosas, más si aprendió de la experiencia que le dejo el fracaso de la copa sudamericana del año pasado
hay que jugar de contra y embocarlos a estos, si los podemos enterrar aprovechemos y de paso probamos como estamos para los mano a mano
LES VAMOS A HACER UN PARTIDO INTELIGENTE, TENEMOS CON QUE....VAMOS RACING!!!!! TODA LA FE DEL MUNDO, CARAJO!!!!!