La suspensión del fútbol le había dejado a Carlos Alcaraz una espina clavada. Justo después de su buena aparición en Primera, con gol incluido ante Aldosivi en el último partido del primer semestre de 2020, el freno de la pelota también detuvo su envión. Pero el pibe de 17 años ganó terreno en la consideración de Sebastián Beccacece y empezó a ver los frutos en Racing.
Del grupo de sparrings que diariamente trabaja por Zoom con Federico Tridico, Profe alterno, el volante ofensivo es el único que una vez por semana se suma a las charlas de los futbolistas de la Primera. Según le indicaron a RDA, este es el paso previo a que sea promovido definitivamente por el técnico al plantel principal.
En este 2020, Carlitos firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros netos. En la Superliga debutó en el 1-1 contra Atlético Tucumán, en enero pasado, al ingresar desde el banco a los 34 minutos del segundo tiempo por Héctor Fértoli. Luego llegó lo mejor: también entró en la etapa final (a los 36 del ST, en reemplazo de Matías Rojas) y esa vez fue al autor del tanto de la victoria por 4-3 sobre Aldosivi, en el primer partido de la Academia por la Copa de la Superliga.
El pibe le dejó muy buena impresión al DT de Racing
Hábil, encarador y desequilibrante, Alcaraz cautivó al técnico por su desfachatez y le dejó sobradas señales de que puede brindarle mucho al equipo a corto plazo. De todos modos, lo van llevando de a poco por su corta edad. Por eso empezaron a mecharlo con el plantel mayor. Si bien no se despidió del grupo de los sparrings, BKCC ya lo tiene en las gateras para subirlo como lo hizo hace unos meses con Tiago Banega, otro juvenil del semillero de la Academia.
Ya dije mi humilde parecer sobre este pibe.Para mi es un crack y espero que nos dure.Los cracks se ven cuando caminan la cancha.Cuando fui con mi hija al partido contra Atletico tucuman y lo vi caminar dentro de la cancha;ya se veia la pinta de crack.Ojala nos dure mucho,pero donde se normalice el futbol y este pibe empiece a demostrar lo que juega,se lo llevan enseguida.
Me hiciste acordar, fui a la cancha de Ferro a ver el debut del Racing del mago Capria, Chipi Carrario y varias incorporaciones más que hicieron ruido y ahora no recuerdo los nombres.
Cuando lo vi a Capria caminar ya me di cuenta de que era un distinto.
Este pibe tiene un futuro enorme. Por suerte la cláusula de rescisión es alta.
Un frio viernes x la noche vs argentinos cancha de ferro 1era fecha ...la puta q paso el tiempo
Querido ruben ,bien dijiste, sos entendido de esto,lo viste caminar en la cancha, eso es saber de futbool.Este chico tiene ambre de gloria ,Dios quiera que tenga continuidadAbrazo Racinguista
Alcaraz es de los que llegarán lejos, mi visión hoy claro!!!
Excelente desición de ir mechandolo con los grandes, tenemos unas inferiores que son un orgullo, no solo de Racing, sino del fútbol argentino. Resultado del gran trabajo en inferiores
Que buena noticia , que Alcaraz estr en consideración..ahora tenemos varios muy buenos ...Por favor no traigamos jugadores Suplentes de otro lado..que lo único que hacen es Postergar a nuestros Pibes
Los juveniles en todo el mundo, demuestran que no es cierto que no están preparados para afrontar responsabilidades importantes: El domingo pasado, el Real Madrid (puntero del campeonato); en uno de sus pocos partidos "chivos" que le quedaban pendientes, contra el Atletic Bilbao de visitante, puso como titulares a un brasileño de 19 años (Rodrigo) y a otro de 22 (Militao). Y cuando faltaban pocos minutos y ganaba solamente 1 a 0, sacó al de 19 y lo reemplazó por otro brasileño de 19 (Vinicius). Estas decisiones demuestran cada vez más, que los jugadores jóvenes pueden soportar la presión de jugar en equipos grandes y en partidos definitorios. Y en Rácing, los recientes casos de Julián López, Alcaraz, Machuca y Banega lo demuestran. Abrazo académico.
Hay que mezclar jugadores grandes con algunos pibes de Tita