Racing contra Boca va con lo que mejor tiene para Gustavo Costas. Con la soga al cuello, cada partido que aparece por delante es el más importante. No es momento de establecer prioridad. Porque más allá que en el horizonte cercano aparezca el mano a mano ante Atlético Paranaense por los cuartos de fina de la Copa Sudamericana 2024, no se puede dar ninguna ventaja en la Liga Profesional. Primero está el equipo de la Ribera, luego el duelo de ida ante los brasileños en condición de visitante y en el medio aparece Talleres. Ahí habrá que ver que pasa, pero mientras tanto se pone lo mejor.
Pero claro que luego de los últimos dos partidos, en los que sumó apenas un punto de seis posible, se vienen cambios. Y la última derrota ante Atlético de Tucumán que dejó secuelas, también hacer que el entrenador empiece a probar variantes. Ni hablar de la falta de algunos jugadores que son baja por lesión. Pero claro, toda nueva prueba y cambios le abre las puertas a algunos y se la cierra a otros. En este caso, en la Academia se podría quedar afuera un referente importante para el partido ante el Xeneize. Lo que sería una noticia importante teniendo en cuenta que son momentos delicados donde la experiencia puede darte un punto a favor.
En este caso, el que podría pagar los platos rotos en Racing con Boca es Leo Sigali. El Oso, que en los últimos partidos había empezado a tener continuidad y estaba dejando una buena imagen incluso jugando como central izquierdo a perfil cambiado, podría dejar el equipo. Aunque en este caso el motivo no tiene que ver con que Gustavo Costas lo vea mal. Tiene que ver con otras cuestiones que le cierran la puerta para poder estar en el 11. Algo que sería un problema para el pensando en lo que resta del año.
El motivo que podría dejar en el banco a Sigali en Racing contra Boca
Son dos las cuestiones que hacen que el Oso pueda ser suplente en la Academia para este importante partido ante el Xeneize por la Liga Profesional. El primero es el cambio de esquema. Uno de los motivos del regreso del capitán fue que el DT había empezado a jugar con línea de cuatro. Sin Agustín García Basso, lesionado, y con Santiago Quirós haciendo de lateral izquierdo ante la baja de Gabriel Rojas, se le abrió un hueco. Y cumplió Sin embargo, con tres en el fondo paga los platos. Porque Santi Sosa baja a jugar de líbero y porque por derecha está Marco Di Cesare, titular indiscutido y ya no lo puede hacer por izquierda tan abierto. Ahí Quirós gana terreno.
Claro que el otro motivo es de nivel. Hoy Di Césare está por encima suyo y en este esquema de tres o cinco en el fondo, los lugares donde puede estar son de dos indiscutidos para el DT. El ya mencionado Di Césare y Santiago Sosa, que lo hace como líbero. Si bien por ahora fue sólo una prueba, Costas suele quedarse con lo que prueba en la semana. Habrá que ver cómo ve el sistema en un equipo que ya dejó en claro públicamente que no se siente cómodo con la línea de tres. Costas insiste y si esto se confirma, el que paga es Sigali que podría ser suplente en Racing en este partido clave con Boca.
Primero veamos qué pone. Pero si se confirma lo que adelanta como muy probable esta nota, quedaría demostrado que va a morir con la suya y que la línea de 4 la usó por exigencia de la hinchada.
Si confirma a s.sosa en la defensa este costas es un cinico porque vuelve a su línea de 5 que no existe....andate incapaz
Q podes esperar d costas,claro con la linea d 5,gano la copa argentina,la liga pasada y esta puntero en esta,q pedazo d bo...o
Es increíble los de COSTAS,tiene 5 buenos centrales en el plantel y baja un 5 a jugar de 2 , cuando en el medio no tenemos tantos,EL MEDIO, Almendra,Sosa,Nardoni y otro que puede ser Rodríguez o Quintero, después cambia si se cansa Juanfer,pero esto es increíble o su entorno,lo presiona,los Centrales que tiene RACING,Conti (que no jugó nunca)Colombo,Sigali (cuantos clubes quisieran tener) ._