La irregularidad de Racing en números

Desconcierta la Academia. Despierta aplausos un partido, al otro su imagen cae notablemente, después levanta de nuevo y la alegría dura poco porque se viene otro bajón. En ese andar sinuoso, con altibajos constantes, Racing no termina de ser un equipo del todo confiable en el juego, más allá de su paso firme en la Copa Sudamericana. Y esto se traduce en números elocuentes en el conjunto de Costas: la irregularidad de Racing se ve traducida en lo que le cuesta al equipo ganar dos encuentros en fila.

La última vez que Racing consiguió una sucesión de victorias, por toda competencia, se dio entre el 13 y el 20 de agosto. La secuencia se inició con el 2-0 sobre Huachipato en Chile, en la ida por los octavos de final de la Copa, con goles de Adrián Martínez y Juanfer Quintero (de penal). Siguió con el 1-0 ante Newell's el 16 (anotó Roger Martínez) por la 11° fecha de la Liga Profesional. Y terminó con la revancha ante el conjunto trasandino en el Cilindro, con el 6-1 aplastante gracias a los tantos de Johan Carbonero (doblete), Baltasar Rodríguez, Adrián Martínez, Marco Di Cesare y Agustín Almendra.

Lo que le viene costando a la Acadé ganar dos juegos seguidos

Desde entonces, Racing ha sido incapaz de hilvanar dos éxitos en fila, y aquí queda en evidencia su inestabilidad. De sus últimas siete presentaciones se impuso en dos (2-1 ante Boca y 4-1 con Paranaense), perdió tres (0-1 vs Attlétco Tucumán, 0-1 vs. Paranaense y 0-2 vs. Talleres en Córdoba y empató dos (0-0 con Independiente y 1-1 en el reciente cruce con Platense). En este último partido Racing volvió a jugar mal y claramente perdió dos puntos en sus aspiraciones por la cima, ocupada por Vélez. Da la sensación de que el equipo depende exclusivamente de apariciones individuales desde su jerarquía, sin solvencia en el funcionamiento colectivo.

Por supuesto que es muy meritorio que Racing haya llegado a una semi de torneo internacional, instancia que no alcanzaba desde 1997. Pero el equipo sigue sin ser confiable por sus constante subibaja en el nivel. Ahora la máxima ilusión está puesta en la Sudamericana, pero Costas aseguró que al torneo local "no lo vamos a regalar, lo vamos a pelear hasta último momento". De los últimas nueve unidades en disputa por la Liga, Racing cosechó sólo cuatro, producto de su victoria ante Boca y la reciente parda con el Calamar.

Racing irregularidad Costas
La irregularidad de Racing no encontró antídoto hasta acá. Foto: Prensa Racing.

Las declaraciones de Costas, DT de un Racing muy irregular

Luego de la parda con Platense, el entrenador expresó su parecer en conferencia de prensa. "Tuvimos pocos días para descansar y preparar el partido. El otro día los jugadores dieron el 100% en la parte física y también estaba todo lo que se jugaba... Cuando pasas de fase y llegás a semifinales es como que el cuerpo se relaja. Se lo había dicho a ellos. Por eso había consultado a ver cómo estaban todos para jugar", dijo. Y añadió: "Hemos tenido muchos viajes... A mí no me gusta poner excusas... Pero si hubiésemos puesto los titulares en Córdoba no hubiéramos hecho el partido que hicimos el jueves. Aparte veníamos del viaje a Brasil y o sentimos. Fue muy poco tiempo de descanso. Nos quedamos sin piernas".

Asimismo, el técnico volvió a apuntar a algunos nombres propios tras el empate de Racing contra Platense. Esta vez fueron Nardoni, Maravilla Martínez y los que entraron. "Hasta Nardoni hoy perdió pelotas que no suele perder", dijo sobre el volante. Y se quejó por falta de recambio en la delantera: "No teníamos a Roger y tuvimos que dejar a Maravilla, pobre, los 90 minutos. Si hubiésemos tenido un recambio hubiese salido porque ya venía muy cansado del partido anterior. Le costó recuperarse. Hizo un sacrifico enorme". Por último, dijo que los que entraron no le dieron "lo que estábamos buscando".

Foto de portada: Prensa Racing.

5 comentarios en “La irregularidad de Racing en números”

  1. Durísima respuesta a Costas en el editorial del diario Ole.
    Si bien no estoy conforme ni con el irregular funcionamiento del equipo , ni con el "rosario" de excusas del DT (es una ironía) , el conocido pregón River/Boquense, da bastante en la tecla en varias cosas.
    Igualmente, solo nos dedican dos tapas seguidas cuando hay un gran kilombo o no tienen nada para poner de los otros dos equipos.

  2. La cuestión es buscar cualquier estadística negativa para escribir no?
    Pero las positivas casi nunca.
    Decir que Racing no es confiable, sin aclarar que es en el campeonato me parece un despropósito.
    En la Copa Sudaméricana es el que más ganó de los 4 semifinalistas, el que más goles convirtió y al que menos le convirtieron, o sea en la copa Sudamericana Racing es muy confiable.
    Hay que separar las cosas a menos que sea otra la intención.
    Saludos y tiremos todos para el mismo lado, es momento de estar unidos y apoyando para ganar un título internacional después de 36 años.
    Los que no estén subidos a este barco, lamento mucho lo mal que la van a pasar después.
    Saludos y vamos Racing siempre.

  3. Sin quejas y sin insultos Vélez juega con independiente, central y Racing. Se quejó Quinteros? Porque tienen menos descanso que Racing con Costas. Digamos todo. Costas déjanos en paz con el perfil bajo y la diplomacia de Blanco. Usted es historia de Racing 89/90/00 lo peor de lo peor. Vaya y gané y tapenos la boca pero no nos avergüence

  4. El equipo parece los equipos de barrio en el que juntas 11 o 12 jugadores, sin técnico obviamente, y los armas sobre el inicio del partido, les preguntas en que posicion pueden jugar, y arrancas, si te va bien y tenes la suerte de hacer un gol, seguis así, pero si se te pone un poco complicado, todos atrás y a reventarla, aunque adelante no haya nadie, se juega sin táctica, sin patrón de juego, todo improvisación, que pretendes, y es sabido que los equipos con calidad inferior, que están ordenados, que te entregan la pelota, con tener un distribuidor, un 9 grandote, y un rapidito por afuera, te liquidan, porque este equipo de Racing desprecia la pelota, desprecia el juego, salvo cuando se junta Juanfer con Almendra, pero le falta vocación a los demás, pum para arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio