En los últimos meses, un futbolista del plantel de Racing está constantemente entre algodones. De todas maneras, con el dolor a cuestas, se las ha arreglado para jugar gran cantidad de partidos en el equipo campeón. Pero es una alarma que sigue encendida y que continuamente pone en duda la presencia de Eugenio Mena cada fin de semana.
En la gira que la Selección de Chile realizó por Estados Unidos en octubre del año pasado hubo dos malas noticias para Racing. Una fue la de Gabriel Arias, arquero que se fracturó un dedo y estuvo el resto del año sin sumar minutos. El otro, Mena. El lateral izquierdo volvió de aquella fecha FIFA con una fuerte dolencia en el talón derecho. Esa lesión llamada talalgia lo dejó afuera de la titularidad por tres partidos consecutivos (San Lorenzo, San Martín de Tucumán y Gimnasia). Recién volvió a estar desde el arranque en el último partido del 2018 ante San Martín de San Juan en el Cilindro.
Ya en 2019, el futbolista chileno de 30 años comenzó jugando los primeros tres encuentros de la continuación de la Superliga que tenía a la Academia como único líder. Hasta que nuevamente el inconveniente físico lo frenó. En la previa al cotejo con Godoy Cruz, un parte médico oficial del club informó que Mena quedó descartado por una tendinopatía aquiliana derecha. El mismo problema que lo aqueja desde hace más de seis meses. A pesar de todo, gracias a sus ganas de jugar y su resistencia al dolor, logró disputar 19 partidos de los 25 de la Superliga que ganó Racing.
La decisión del cuerpo técnico
Finalizada la Superliga, desde Racing decidieron que el lateral izquierdo se entrene de manera diferenciada hasta que desaparezca el dolor en su talón derecho. No quieren seguir arriesgándolo hasta no verlo recuperado.
Sumado a esto, por lo que pudo averiguar RDA, si no existe un reposo adecuado para esta afección física, el problema persistirá porque la tendinopatía aquiliana es rebelde al tratamiento y de larga evolución.