Racing con Lanús se juega un partido importante y cada detalle suma. Cada condimento lo hace un poco más especial. Y en este momento, cualquier valor agregado puede ser un punto a favor o en contra. En este caso, surge una complicación más para el conjunto de Avellaneda, pensando en el partido de este sábado desde las 20. A sus 42 años puede ser el último partido de José “Pepe” Sand en la Primera División del fútbol argentino. El histórico goleador, referente y máximo ídolo de Lanús, termina su contrato el próximo diciembre y desde la hinchada granate ya preparan una despedida a su justa medida.
Será al minuto 9 que se frenará el tiempo en La Fortaleza para levantar las camisetas y corear el nombre de Pepe. Con 173 tantos es el máximo goleador de la institución y uno de los jugadores más campeones de la historia granate. Por esta razón, se presupone una cálida despedida al jugador que impulsará un plus extra a sus compañeros. Tarea difícil para la Academia que necesita ganar o ganar para clasificar a la fase eliminatoria de la Copa de la Liga.
Sand, ídolo de Lanús, uno de los jugadores que más le ha convertido a Racing
Si bien el delantero no venía jugando con Frank Kudelka (nombre que había sonado para Racing tras la salida de Fernando Gago), todo cambió. Ahora, con Ricardo Zielinski en el banco, Pepe vuelve a soñar con una vuelta al equipo. Al menos como suplente para así tener una despedida acorde a su historia con esa camiseta. Y es casi un hecho que tendrá minutos en el partido de Racing con Lanús.
Una cuestión que enciende las alarmas en la Academia para este duelo por Copa de la Liga, ya que es uno de los jugadores que más le ha anotado al arco de Racing. Sand cuenta con 12 goles a su favor contra los de Avellaneda y siempre es una promesa de gol. Uno de esos jugadores que incluso en sus peores momentos son capaces de sacar un tanto de la galera.
Cabe destacar que Sand tiene historia con Racing, ya que supo vestir la camiseta académica en 21 ocasiones en la temporada 2012-2013. Durante ese semestre el goleador no tuvo su mejor etapa. Sólo metió dos goles durante este lapso, que son bien recordados por el hincha académico por ser un doblete ante Independiente en El Cilindro.
Por otra parte, más allá del condimento especial que le asegura la despedida de Jose Sand. Racing está obligado a ganar para superar a Lanús en la tabla anual y pelear por un puesto en la Copa Sudamericana 2024. Actualmente los granates cuentan con 56 puntos, dos más que la Academia, que en caso de ganar se posicionaría en el octavo lugar. Luchando así por una clasificación y quedando solo a dos puntos de la utopía de la Libertadores.
Si Racing quiere llegar a Diciembre con vida para especular con la llegada de un DT de renombre debe ganar este sábado en La Fortaleza. Sin dudas que con un estadio colmado a favor del granate el partido será cuesta arriba. Una prueba de carácter para un equipo en deuda que hasta ahora no ha sabido mantener su arco en cero.
Sand es un can. Pero le agradezco que sus únicos 2 goles en Racing se los hizo a Indep´te. Ah, y Gago le hizo mucho daño a Racing.
Gago es el responsable de este cambalache de equipo que tenemos; EL Y CAPRIA QUE TUVIERON LA LLAVE DEL FUTBOL EN INCORPORACIONES Y DESAFECTACIONES; por eso ojo, con los DT's que quieren TODO EL MANEJO DEL FUTBOL. Tienen que tener un Manager con criterio que les de bola hasta un punto; después debe primar ese Manager sobre la estructura del equipo y sus necesidades reales, atendiendo la estructura económica del club. Ese tipo es la "longa manus" de la HCD le cabe mucha responsabilidad..
Ahhh mirá!!! Dejense de joder, hay que salir y ganar. No tiene nada lanus.
Espero que los técnicos no saquen Nardoni, si lo hacen demuestran que no saben nada y la hinchada no se los va a perdonar