El Racing de Gago con Newell's tiene que estar a la altura. Debe conseguir un triunfo para subirse a la cima de su zona en la Copa de la Liga, pero también para subir escalones en la tabla anual de la clasificación a las próximas copas internacionales 2024. Pero no termina ahí. También necesita cambiar la imagen con la gente que quedó muy dolida por lo que sucedió en la eliminación con Huracán en la Copa Argentina, pero también por la floja labor ante San Lorenzo donde no se pudo ganar con uno más durante 50 minutos.
Aunque una de las cosas que más enojó a la gente fue el planteo del técnico de la Academia. Una formación bastante extraña, en la que se vio a varios jugadores incómodos y por momentos al equipo desequilibrado. Incluso los primeros minutos no fueron nada buenos. Y pese a tener mucha gente en ataque, le costó generar juego. Faltó amplitud y profundidad, ya que basó mucho el juego en las disputas mano a mano. Ahí no estuvieron finos los jugadores, como el caso de Agustín Ojeda o de los dos nueves.
A priori, todo indica que fue un esquema pensado pura y exclusivamente para ese partido. Que no va a ser algo de todos los partidos. Más que nada lo que sucedió de la mitad de cancha hacia arriba. Pero ahora Gago tiene una importante duda en Racing pensando en un partido importante ante Newell's por la Copa de la Liga.
El dilema que tiene Gago en Racing para el partido con Newell's
El técnico de la Academia no quedó conforme con lo que se hizo ante San Lorenzo. Más allá de que tuvo la pelota y le patearon poco al arco, la realidad es que jugó más de un tiempo con uno más. Eso cerró espacios y complicó la creación de juego, pero le facilitó la cuestión defensiva ya que el rival prácticamente no atacó. Sabe que esto con el equipo rosarino va a ser diferente.
Lo que evalúa Gago en la formación de Racing para este partido con Newell's es si sigue con la línea de tres atrás o vuelva a los cuatro en el fondo. El hecho de que Nazareno Colombo ya esté en óptimas condiciones le da esas dos posibilidades. Y el ex Defensa y Justicia hizo un buen partido. Sin embargo, lo obliga a sacar un volante, perder gente en la mitad de la cancha y tener cierta carencia en la generación de juego. Además de que tendrá a Jonatan Gómez a disposición, que no pudo estar en la fecha pasada.
Si sigue la línea de tres, el técnico de la Academia repetirá los nombres que puso en el fondo con San Lorenzo. Sin embargo, es muy posible que vuelva a la línea de cuatro atrás. Ahí es donde deberá definir a qué central sacar. Leo Sigali es una fija, por lo que la duda pasa por Colombo (es derecho, pero puede jugar por izquierda) o Gonzalo Piovi. El zurdo viene en un nivel muy bajo, de hacer dos penales muy infantiles seguidos (Estudiantes y San Lorenzo) y de fallar mucho ante Huracán.
Estimado Iuele: Se te nota largamente que no te gusta Piovi. Obvio que tenes todo el derecho pero modestamente me parece que deberias ser mas objetivo. Que juegue Colombo por Piovi si no hay problemas fisicos o tacticos me parece un disparate porque ni Piovi jugó tan mal ni Colombo tan bien (amén que solo jugo un partido). Y no lo digo por esta nota. Siempre calificas con algun punto de menos a Piovi. Y obvio que cometio muchos errores (pero tambien aciertos) y calificar de infantil el penal con San Lorenzo roza la mala leche porque no hubo intencion y claramente fue mala suerte.
Urgente un buen arquero, de afuera o de la reserva. Lamentablemente Taglia no está a la altura de Racing y no podemos depender solo de Arias.
Respecto al partido del sabado, San Lorenzo se colgó del travesaño con 10 y con11 y su figura fue el arquero, no se jugó tan mal, yo quitaría el doble 9 (Romero al banco) y sumaría un volante (Gomez/Miranda).
Pero puede ser que el cuerpo técnico, dude sobre que tipo de planteo de juego, o que esquema de juego debe jugar para cada partido? Eso, no implicaría confundirlos a los propios jugadores? Tanta ductilidad hay en nuestro futbol de cabotaje para convertir a un lateral en extremo, al otro partido en zaguero y al otro de vuelta en lateral, pero del otro lado de la cancha? Yo soy de la guardia vieja y el "4" juega por la derecha como marcador de punta y el "3", juega como marcador de punta izquierda; el "8" es un volante por la derecha, el "10" volante por izquierda y así en todos los puestos (OJO: NO POR EL NUMERO DE LA CAMISETA, SINO POR LA POSICION)....Aprendí a aceptar la polifuncionalidad de algunos, y efectuar algunos cambios de posición y estrategia ocasionales, pero que no tengamos definido como debemos plantar a nuestro equipo en el 99% de los partidos, NO ME CIERRA. Veo que hay muchos DT's que lo hacen (Almirón por ejemplo) y que terminan jugando realmente mal. Los jugadores de futbol son aptos en determinados puestos, naturales en toda su formación, y a ellos los debo ubicar en esos puestos; por ahí, se dieron algunos cambios excepcionales que resultaron (Perfumo, Basile y Rubén Díaz por ejemplo), pero fueron casos rarísimos, porque el tipo se acostumbró a la nueva posición y nunca más volvió a la de origen. Por eso esto de dudar, si jugamos un 4-3-3, o un 5-3-2, o un 3-4-3, etc., me parece inadmisible, porque nuestros planteles de cabotaje son mediocres y raspando juegan bien un determinado estilo. Porqué creerse que están la Premier (montones de jugadores de calidad) con los jugadores que tenemos en nuestro país? Entre que algunos son muy pibes, y otros "viejos de vuelta mañeros" finalizando sus carreras, terminamos armando un quilombo de posiciones y posicionamientos que enloquecen al más pintado! Yo humildemente, querría tener un esquema y un equipo DETERMINADO que sepa hacer su trabajo de la mejor manera, y no ir improvisando todos los partidos.
Pero...es solo el sentimiento de un pobre hincha de Racing que me gusta el futbol bien jugado, y no este quilombo de cada fecha.