La herida por la eliminación en la Copa de la Liga sanó y en la Academia las mentes están puestas de lleno en el sueño de la Sudamericana. Con puntaje ideal en el Grupo H, el equipo de Gustavo Costas visitará este miércoles a Coquimbo Unido en busca de un triunfo que le asegure continuar como líder y dar un paso muy importante hacia la clasificación a los octavos de final. En cuanto al armado de la alineación, el DT está muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Y no sería de extrañar que la formación de Racing sea la misma que en los últimos tres partidos por toda competencia.
Como ocurre siempre, el DT dará a conocer a los 11 elegidos un rato antes del cruce con el elenco trasandino, que marcha segundo con tres unidades. Es la misma cantidad que Red Bull Bragantino de Brasil pero con mejor diferencia de gol. No obstante, según se desprendió de las prácticas del domingo y de este martes (el lunes trabajaron bajo techo por las malas condiciones climáticas), habría una duda: Gastón Martirena o Gabriel Rojas. Si mantiene al primero, se reiterará el mismo equipo que viene de ganarles 3-0 a Bragantino y 4-0 a Belgrano, en Córdoba.
Contra el Pirata, Gabi Rojas reapareció en el banco de suplentes, luego del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y no sumó minutos. Durante su ausencia, Facundo Mura lo reemplazó muy bien por la izquierda. Pero ahora resta saber si el ex Pincha volverá o no a su habitual posición por la derecha.
La posible formación de Racing ante Coquimbo
A menos que haya alguna sorpresa de último momento, la Academia presentaría de inicio a Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena o Gabriel Rojas, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Facundo Mura; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari. A las 16 la delegación abordará un vuelo hacia Chile, quedará alojado en el hotel Diego de Almagro. Y regresará inmediatamente luego del encuentro.
Juanfer Quintero se reintegró este lunes al plantel luego de su viaje a Colombia por los problemas de salud de su mujer. Y si bien en aquel país realizó entrenamientos por su cuenta, en Chile irá al banco por la cantidad de prácticas que se perdió con el plantel. De todo modos. En este semestre, Racing tampoco contó con Quintero en tres encuentros. Fue ante Newell's, San Martín de Burzaco (Copa Argentina) y Red Bull Bragantino de Brasil. La Academia se impuso 4-0, 3-0 y 3-0, respectivamente. Sin su presencia Racing pierde elaboración de fútbol. Aunque es más vertical con un juego directo.
A su vez, Nazareno Colombo es otro jugador que Costas nuevamente tiene a disposición en la Academia luego de una gastroenteritis que lo marginó del duelo con el Pirata. El defensor este sábado regresó a labores con normalidad por primera vez desde ese problema de salud. No obstante, es otro que sería opción de relevo el miércoles. También Leonel Miranda volvió a trabajar a la par del grupo (este domingo). Lo hizo tras un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Sin embargo, Costas apunta a llevarlo al banco el jueves 9. Será en la revancha ante Red Bull Bragantino, por al cuarta fecha de la Copa Sudamericana.
Foto de portada: @racingclub
Veremos mañana si la eliminación calo profundo en el plantel o no. Ojalá sigamos con la racha positiva.