Una enseñanza para los juveniles de Racing

A la espera del campeonato del fútbol amateur, cuyo inicio está previsto para el sábado 17 de marzo (el miércoles 21 se conocerá el fixture), los juveniles de las Inferiores de Racing continúan con la pretemporada. Mientras tanto, los pibes que se alojan en al pensión Casa Tita, ubicada a metros del Cilindro, participaron de una capacitación que va más allá de la pelota pero que los interiorizo en otro aspecto importante.

"Los juveniles recibieron un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), que confirma el compromiso institucional con la comunidad y la condición del Cilindro como estadio cardioprotegido", publicó Racing en sus plataformas oficiales. Desde el club, avanzaron en detalles: "Más de 40 personas, entre futbolistas juveniles y empleados, recibieron los detalles teóricos y prácticos necesarios para realizar la RCP, un procedimiento clave que puede salvar vidas porque representa la primera asistencia en caso de una falla cardíaca. Hernán Peláez, Coordinador del Departamento de Kinesiología, estuvo a cargo de la clase".

"Desde la segunda mitad de la década de 2010, Racing cuenta con la certificación de estadio cardioprotegido. Fue un reconocimiento otorgado por la Fundación Argentina de Cardiología a raíz de los cursos que anualmente se realizan en la institución para capacitar al personal en maniobras de reanimación cardiopulmonar. En tal sentido, la instrucción abarca la diversas áreas del Club. Y esta vez fue el turno de los jugadores de Fútbol Amateur que se alojan en Casa Tita. También, del personal de la pensión", agregaron en la Academia.

Racing Inferiores juveniles
Las Inferiores de Racing recibieron un curso en la Pensión Casa Tita. Foto: @racingclub

Los juveniles de las Inferiores de Racing seguirán afrontando amistosos

Los pibes de la Academia hicieron un alto para el curso en horas de descanso en la pensión, en el marco de los trabajos del receso que vienen realizando. El viernes 9, los juveniles jugaron, contra Boca, el primero de los seis amistosos pactados. En terreno ajeno, la Novena se impuso 1-0 y la Séptima, 2-1. Mientras que la Octava cayó 3-1. De local, los titulares de la Cuarta, Quinta y Sexta igualaron 0-0, a la vez que los suplentes perdieron 0-3, 0-2 e igualaron 0-0, respectivamente. La Séptima y Octava se suspendieron en el segundo partido, a los 28', por la tormenta y riesgo de caída de rayos.

Luego del clásico con Boca, este sábado los pibes de la Academia se medirán con Argentinos Juniors (las categorías grandes en e Peedio Tita y las chicas en el Bajo Flores)e, el 21 con Comunicaciones, el 24 con Defensa y Justicia, el 1/3 con River y el 6/3 con Temperley.  "Armamos partidos contra equipos competitivos, de buen nivel, para saber dónde estamos nosotros. Y según el rival que nos en la primera fecha, podríamos jugar otro amistoso el 9 de marzo", le dijo Andrés Lettera, coordinador general del fútbol amateur, a Racing de Alma.

Lo que detalló el coordinador general del fútbol amateur

Sobre la cantidad de los pibes de la Academia utilizados en el amistoso ante el Xeneize, Lettera explicó: "En todos los partidos llevamos 22 jugadores, entre titulares y suplentes, porque queremos empezar a ver a todos los jugadores por igual. Para mí fue una jornada bárbara contra un rival muy fuerte. Lo más destacado fue del primer partido de la Cuarta, que jugó muy bien e hizo figura al arquero de ellos. Juan (Vita, técnico de la Reserva), los vio y quedó muy bien impresionado. Lo que hay que destacar es que esto se dio en medio de la pretemporada, que ni siquiera se interrumpió ayer (jueves) por estos amistosos".

Las Inferiores de Racing vienen de terminar en la 14° posición el año pasado. La Sexta fue la división de Racing que mejor colocación logró en el campeonato, al finalizar en el quinto lugar. En la cantera hubo rotación de técnicos y algunas incorporaciones en el Predio Tita Mattiussi, el terreno de los pibes de la Academia. Así quedaron reformuladas las seis divisiones de las Inferiores de Racing. Cuarta: Pablo Gomis (DT), Horacio Godoy (ayudante) y Marcelo Fernández (preparador físico). Quinta: Diego Rendo, José Shaffer y Leandro Gutiérrez. Sexta: Mariano Valentini, Palazzo y Mariano Sorbo. Séptima: Matías Martínez, Agustín Díaz y Juan Corbo. Octava: Leandro Arvilly, Santiago Clavero y Ezequiel Mosquera y Novena: Dardo Dorrego, Diego Loscri y Emiliano Villalta.

Los juveniles de las Inferiores de Racing continúan con su preparación.

Foto de portada: @racingclub

2 comentarios en “Una enseñanza para los juveniles de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio