Racing con Aldosivi se juega un partido clave. Por eso Gustavo Costas se rompe la cabeza armando el equipo para este lunes. Sabe que no puede fallar porque el equipo necesita sumar de a tres en esta fecha. Se dieron algunos resultados, y está a la espera de otros. que pueden terminar siendo importantes. Luego del golpe sufrido ante Atlético Bucaramanga por la Copa Libertadores, es necesario ponerse de pie lo antes posible. Y para eso es vital ganar en Mar del Plata y meterse entre los ocho que del grupo que clasifican a la siguiente fase. Una forma también de sacarse una mochila de encima y quitarse presión en un momento decisivo.
Sabe el entrenador que no va a poder rotar ni dar demasiado descanso, pero también tiene claro que hay situaciones que son diferentes y particulares que tendrá que analizar. Una difícil decisión teniendo en cuenta lo que hay en juego, pero también sabiendo y siendo consciente de lo que se viene. Porque Racing juega este lunes con Aldosivi, pero viene de jugar el jueves por al Copa y el próximo viernes tendrá que recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero. Y un par de días más tarde tendrá un duelo decisivo contra Colo Colo por la Libertadores. Con todo ese panorama, el entrenador está analizando dejar afuera a una importante figura este lunes en Mar del Plata.
Si bien se va a confirmar sobre la hora del partido y no habrá muchos indicios, Gustavo Costas está pensando en darle descanso a Agustín García Basso para este partido de Racing con Aldosivi en Mar del Plata por el torneo Apertura. No tiene que ver con ningún tipo de lesión sino con prevenir algún tipo de problema a futuro pensando en cómo se dio el arranque de temporada para el zurdo. No sería descabellado pensar en que le de un poco de aire luego de dos partidos seguidos en cuatro días. Sería el tercero partido en siete días, un promedio bastante alto luego de tanto tiempo parado.
Racing con Aldosivi y la chance de que no esté García Basso
Agustín García Basso es un jugador muy importante para Gustavo Costas. Titular indiscutido si está en óptimas condiciones. Por eso el entrenador sabe que tiene que llevarlo de a poco y tomar precauciones. Luego del debut contra Barracas Central allá por enero, sufrió una lesión que lo dejó más de dos meses sin jugar. Regresó recién la semana pasada con Banfield y jugó todo el partido. Lo mismo pasó con Bucaramanga cuatro días más tarde. Y ahora le tocaría ser titular otra vez con apenas otros cuatro días de descanso. Podría ser un riesgo y si lo pierde en medio de la seguidilla sería una baja durísima. Más que nada pensando en Colo Colo, Bucaramanga en Colombia y esta parte definitoria del Apertura. Por eso puede que no sea titular en Racing con Aldosivi y esté en el banco.

Es que a eso se le suma que Bruno Zuculini ya está en óptimas condiciones y regresaría el 11 titular. Lo haría ocupando el hueco que dejó la lesión de Nardoni. Ese puesto, ante Bucaramanga, lo ocupó Sosa, quien bajará a la defensa. Así las cosas. El entrenador tiene que sacar a uno de los tres centrales que jugaron con los colombianos. Si no estuviera esta cuestión del posible descanso, saldría Nazareno Colombo quien es el primer suplente. Pero con este situación de García Basso, podria jugar Colombo por izquierda y salir el zurdo para bajar cargas.
Figura? Parece un ex jugador, una babosa es Carl Lewis al lado de él.
Estamos en abril jugó 4 partidos. No te extrañé que pida aumento si juega bien 2 partidos seguidos. Costas no cuides tanto a los jugadores, en europa y Brasil juegan 3 partidos por semana. Acá son muñecas de porcelana. Sino presten atención en Zaracho. Tremendo crack fue a Brasil y las SAD jugando 3 partidos por semana lo dejaron sin ganas ni . Los destruyen. Por siempre Blanco
Descanso????? me estas jodiendo????? si no jugó practicamente en todo el año. Loco, en serio, que se tomen con seriedad su laburo, aunque sea al banco de suplentes y entre 20 minutos. Es obvio que necesita rodaje este tipo
La macana del otro día es mental ,jugador sin compromiso por lo menos en ese partido ,no pasa por fisico cualquier defensor sabe que retrocediendo siempre tenés que mirar tu espalda ,el que tits el centro del otro lado no va a hacer el gol ,este lo hace el que tenías que haber msrcado
Justamente lo que le faltan son minutos en cancha. Jugó muy bien contra Banfield, con un Racing no tan expuesto. Contra los colombianos, sin medio y con gente rápida llegando por todos lados, sufrió el partido. Estando bien físicamente, con ritmo de competencia, eso no le habría pasado. Yo no lo sacaría.
Al ultimo que hay que sacar en la defensa es a Garcia Basso, el problema esta en el medio sin NARDONI