Racing continúa avanzando en su objetivo de formar lazos con otras instituciones de diferentes lugares del mundo. En este caso, Bárbara Blanco, del área de Relaciones Internacionales, realizó una gira en la que tuvo contactos con dirigentes varios con el fin de posicionar a la Academia en otros territorios.
La hija de Víctor, el presidente, se reunió con el presidente electo del San Pablo de Brasil, con quien se acordaron futuros convenios y se intercambiaron camisetas. Además, Barby fue invitada a presenciar el Barcelona-Real Madrid de este domingo. En su agenda también figura un encuentro con autoridades del Villarreal para estrechar vínculos y se proyecta una charla con gente del Atlético Madrid bajo el programa Unidos por la Pasión, con chances de que haya una relación fluida entre las filiales de ambas instituciones.
Asimismo, se esperan nuevos avances sobre el eventual partido entre Racing y Lyon, que se denominaría El Duelo de los Heptacampeones, idea que surgió de Racing a partir de que ambas instituciones comparten a Licha López como ídolo. Los franceses se mostraron entusiasmados con la propuesta por un amistoso que podría disputarse antes del Mundial, en 2018, en Francia.
Carlos Augusto Barros e Silva