El boxeo es una actividad que tras años y años peleándola, está cosechando en su camino grandes augurios. Los 10 años en Racing trajeron consigo la grata noticia de que dos de sus púgiles pasarían a hacer sus presentaciones de manera profesional en una velada en el Centro Deportivo. Sin embargo, no conformes con eso, fueron por más y el sábado organizaron un evento en su gimnasio para todos los hinchas de Racing.
Justamente, de hinchas o, mejor dicho, deportistas que sienten la camiseta para sus hinchas. De eso se trató el evento y la gente respondió de gran manera porque la casa académica de box quedó chica de la cantidad de gente que fue. No sólo se ocuparon todos los asientos, sino que también del lado de afuera se acercaron a acompañar a los ochos chicos que pasaron de ser boxeadores recreativos a competitivos.
Los representantes de Racing
Y si ese es el futuro deportivo en el boxeo, el sendero es el correcto. La exposición, por más amistosa que haya sido, mostró que los jóvenes talentos le pueden dar más que una alegría a la Academia. Entre ellos se destacaron las presentaciones de: Matías Lozupone, Romina Uboldi, Fernando Garcette, Santiago González, Micaela Olivieri, Thiara Benítez, Franco Fresno y, uno de los considerados como gran promesa, Rodrigo Ojeda.
Esta velada no se hubiese llevado a cabo sin la participación de los clubes rivales, otra pieza fundamental. En la noche de Avellaneda se presentaron los clubes Priori, Barracas, Polibox, HM y Haciendo Boxeadores.
Más allá de esto, el camino sigue. Primero, Franco “El Problema” Madoery, Campeón Regional 2019 y bronce en el Torneo Nacional 2019, viajó a Puerto Madryn para ser sparring de boxeadores profesionales y representará durante un mes a la institución de Avellaneda. Según lo que informaron desde Boxeo Racing, volvería para el 15 de noviembre para presentarse en el Centro Deportivo y ser partícipe de las peleas previas a los debuts profesionales de Leila Castillo y Maximiliano Maidana.