No tuvieron una gran jornada los juveniles de la Academia. Este sábado, ante una potencia como lo es Banfield en su semillero, las Inferiores de Racing no ganaron partido alguno. Con las categorías mayores en el Predio Tita Mattiussi y las menores de visitante, los pibes apenas sumaron dos puntos de 18 por sus dos empates y cuatro derrotas. Con respecto a los goles, metió siete y le hicieron 14. En la tabla acumulada, las Inferiores bajaron del segundo al séptimo lugar.
Una de las pardas la consiguió la Cuarta que dirige Diego Rendo. En el primer turno, el equipo igualó 2-2 con el Taladro, gracias a los goles de Agustín Díaz y David González. Sin embargo, el Taladro reaccionó y lo remontó con los tantos de Agustín Kahl (por duplicado), uno de penal. La Academia formó con Elías Granero; Tobías Mora, Alexis Pérez, Demian Núñez, Galo Volpe; Agustín Díaz, Diego Mesa, David González; Axel Ojeda, Lorenzo Barrera e Iñaki Marcos.
En un partido entretenido, en la Quinta, Banfield a la media hora ya ganaba 3-0 a través de las conquistas de Santiago Acosta y Tomás Tenis (doblete). Racing tuvo una levantada y descontó en dos ocasiones con goles de Gonzalo Sosa y Rodrigo Fumiz. Pero finalmente, el marcador no se volvió a mover y el 3-2 fue el resultado final a favor del Taladro. El conjunto de Pablo Gomis salió con los siguientes once: Thiago De Bellis; Rodrigo Fumiz, Máximo Colla, Gonzalo Valderrama, Sebastián Flores; Pedro Paredes, Nicolás Elosu, Gonzalo Sosa; Román Vocos, Ignacio Arrúa y Taborda.
La Sexta dejó de estar invicta en las Inferiores de Racing al caer ante Banfield
El elenco de Mariano Valentini había sido la categoría con mejor arranque de las inferiores. Hasta que este sábado perdió su invicto. En el Predio Tita, Racing comenzó mejor la tarde con el tanto de Francisco Fraga. No obstante, el Taladro se recuperó y dio vuelta el resultado con Damián Rea y Emiliano Álvarez (de penal). Pese a la desventaja en el tanteador, los juveniles de la Academia volvieron a recuperarse: Maximiliano Osuna apareció para estampar la igualdad del partido. Pero sobre el cierre del encuentro, Sebastián Fiala selló el triunfo para Banfield por 3-2.
El equipo de Racing alienó a Felipe Igón; Samir Meza, Martín Ramírez, Ramiro Pérez; Santino Vera, Jhoan Merino, Mateo Maranghello, Felipe Schaare; Maximiliano Osuna, Francisco Fraga y Tomás Pérez.
La Séptima fue goleada
La división que comanda Maximiliano Zanello perdió 6-1. Los goles para el local los convirtieron Agustín Pucheta, Lisandro Piñero, Germán Reinero, Bautista Pucheta (x2) y Nicolás Fleitas. Por el lado de Racing marcó Alexis Yegros. La Acadé presentó de inicio a Lautaro Vera; Braian Videla, Luciano Agüero, Benjamín González, Santino Bobadilla, Castreje, Ramiro Vitale, Tomás Gómez; Mateo Contreras, Agustín Gómez y Benjamín Cardozo.
La Octava, otra derrota
El equipo conducido por Horacio Godoy no pudo quedarse con los tres puntos en el Predio Luis Guillón. Con goles de Luciano Tabella y Ezequiel Lescano, en los primeros minutos de la segunda parte, Banfield selló la victoria por 2-0. Los juveniles de la Academia nunca pudo volver a meterse en el partido, pese a que la diferencia no aumentó de los dos tantos. El once fue con Benicio Romero; Juan Esteban Quiroz, Alejandro Tello, Matei Martínez, Joaquín Dobal; Carmona, Bautista Pérez, Diego Villalba; Jeremías Arias, Mansilla y Loto.
Por último, la Novena fue la única categoría que logró traerse un punto como visitante. El equipo de la dupla Santiago Clavero-Diego Loscri empató 0-0 con el Taladro. Los juveniles de la Academia que arrancaron fueron Nicolás Monges; Alex Balbuena, Santiago Favier, Ramiro Zotelo; Thiago Gómez, Santiago Rodríguez, Luca Rodríguez, Agustín Valenzuela; Valentino Gaetani, Benjamín Borowik y Erik Florentín.
Más allá de las Inferiores de Racing ante Banfield, la Reserva igualó 0-0 con Platense, este viernes en el Predio Tita Mattiussi. El equipo de la dupla Grazzini-Videla está prendido en la pelea.
Es el desastre de esta conducción que a este paso nos lleva al descenso
Que lamentable las inferiores, esperemos que en algún momento venga gente capacitada y honesta, no es posible que con equipos chiquititos que priorizan sus inferiores hacemos papelones; somos Racing carajo, no puede ser que a un pibe le tire mas jugar en este tipo de clubes de barrio que en la AKD, un club ordenado señores directivos es también priorizar y respetar sus inferiores de donde deben salir los jugadores que luego llegan a primera y pueden generar divisas para la institución; lógicamente que en el futbol hay interesados que las divisiones inferiores de los clubes importantes sean un fracaso para morder en la compra/venta de jugadores, por lo cual espero que uds. demuestren que no los mueve ese tipo de intereses.-
Habrá sido una mala jornada? Será Banfield un grande en inferiores? Por ahí tenemos que ir a buscar a los formadores de Banfield si son tan buenos...
Un desastre las inferiores y la primera con Gago a la cabeza que renuncie hoy mismo