Una mala y una muy buena noticia para Racing

La noticia en Racing puede ser analizada de dos maneras. También es posible dividirla en dos y tomar como si fuera una palada de arena y otra de cal. Es así, y es lo que toca. Por un rato mirás y sonreís y por el otro te toca masticar bronca y tragar saliva. Algo que también era esperable y podía pasar porque es parte de estar en esta situación. Con la cabeza de lleno en la final de la Copa Sudamericana, pese a que todavía falten poco más de dos semanas, los dos triunfos al hilo en la Liga Profesional llegaron en el momento justo. Acompañado, demás de resultados, de un juego que genera tranquilidad. Y lógico que invita al menos a ilusionarse.

Por eso, luego de ganarle a Barracas Central en lo que fue un partido chivo por la Liga Profesional, se esperaba los resultados ajenos para ver cómo quedaba el club en todos los aspectos. Y la información en la Academia se terminó de procesar este jueves por la noche cuando se dieron los últimos partidos que tenían que ver con lo que le importa a los hinchas, a Gustavo Costas y a los jugadores. Todos estaban cruzando los dedos para que aparecieran esos resultados necesarios para alimentar la ilusión. Algo que se hace mucho más grande totalmente envalentonado por el momento a nivel internacional.

Con esa premisa, hubo una noticia muy buena en Racing y otra mala. Algo lógico y que podía suceder. Luego de ganar como visitante, el equipo de Gustavo Costas logró volver a ingresar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025. Escaló puestos en la tabla anual y pisa fuerte en ese aspecto. Sin dudas algo totalmente positivo ya que hasta el momento le quedan dos caminos para clasificar a esa competencia. Una es ganar la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro y la otra es por cantidad de puntos en el año. Tiene vida en ambos y le quita presión en ese aspecto.

La noticia que Racing no quería saber

Sin dudas que lo de la tabla anual es algo muy bueno. Y se celebra. No es para menos. Las derrotas de Talleres y Godoy Cruz le permitieron subir al tercer escalón del podio. Hoy sólo tiene por encima a River, a un punto, y a Vélez que saca una amplia diferencia. El equipo de Gallardo ganó y se mantuvo a la misma distancia. Pero Godoy Cruz cayó ante Boca y dejó puntos en el camino. Lo mismo le ocurrió a Talleres que en condición de local fue derrotado por Lanús. Dos resultados bárbaros que llegaron en el momento justo. Aunque hubo otra información en la Academia que fue la que bajó un poco el copeta. También era algo esperable.

Noticia en Racing
Noticia en Racing hay una buena y una mala

Es que en lo que fue el último partido de esta fecha de la Liga Profesional, Vélez venció a Tigre. Un partido en el que se terminó definiendo en los últimos minutos y se quedó con la victoria con un gol en contra. Una pena porque el empate le hubiera permitido a los de Costas quedar a seis unidades y descontar dos más. Ahora volvió a quedar a ocho puntos del líder y claro que no es una buena noticia para Racing. Quedan 18 puntos en jugo y Vélez le lleva ocho de diferencia. Está obligado a ganar todo lo que le queda la Acadé y cruzar los dedos para que el rival deje puntos en el camino cuanto antes.

2 comentarios en “Una mala y una muy buena noticia para Racing”

  1. El objetivo de Racing en el terreno doméstico, debe ser siempre el de entrar a Copa Libertadores.
    Si se da porque coronamos en Paraguay - como tenemos la chance ahora - mejor, pero hay que enfocarse en mantener ese lugar en el que estamos con las derrotas de Talleres y los mendocinos.
    Si después Vélez pierde puntos y se abre una puertita para pelear por llegar arriba, bienvenido sea.

    Acceder a la Sudamericana sabe a poco, aunque una vez en el baile dancemos y deseemos con el alma ganarla como sucede en este momento. No es poca cosa y necesitamos ganar a nivel continental.

  2. Buenas!!!
    Veo el fixture de Vélez y me ilusiono.
    Le queda Lanús, GX allá, Riestra de visitante que es re complicado, Huracán en la última y Unión en Sta Fé. El único partido ganable que tiene es Sarmiento de local. Tenemos que ganar todo y rezar. Nosotros no tenemos partidos fáciles tampoco. Si bien River y Estudiantes los tenemos de local, son partidos difíciles (Como todos) y sumemos San Lorenzo de visitante, Central y Central Córdoba de visitante. En principio el ganable es el del fin de semana. Pero hay que ganar todos.
    Vamos RACING carajooo!!!!
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio