Racing de visitante sufre. Es duro, pero sin dudas que es uno de los motivos por los que no pudo ser regular en este semestre. Y de hecho dejó muchos puntos en el camino y lo hicieron bajar varias posiciones en la tabla. Incluso ahora, que logró mejorar y ponerse de pie con algunos buenos resultados, la sigue pasando mal cada vez que le toca salir del Cilindro. Un problema gigante que debe resolver de inmediato. Porque para pelear cosas importantes es necesario ganar en casa, pero también hacer una buena campaña afuera.
Ahora, luego de tres partidos seguidos contando todo tipo de competencias, a la Academia le toca jugar afuera. La última vez fue ante Instituto en Córdoba, donde hizo un pésimo partido. De hecho, lo empató de milagro, pero hasta lo podría haber perdido. La figura fue Tagliamonte, que se tapó todo. Porque el problema del equipo de Fernando Gago no es sólo en cuestión estadística o de resultado. También juega decididamente mal cada vez que sale del Cilindro. Como si cambiara el chip.
Lo de Racing es una campaña de visitante realmente alarmante. De los peores del campeonato en ese rubro. Y eso es dar demasiada ventaja. Ahora visita Santa Fe en busca de un triunfo ante Colón. Un equipo que viene en levantada y que apenas perdió un partido de los últimos siete que jugó en todo concepto. Pero no termina ahí. Los de Gago se enfrentan ante un equipo que prácticamente no sabe lo que es perder en su casa. Se hace fuerte de local. De hecho lleva nueve partidos seguidos sin perder en su casa y la última vez que alguien le pudo ganar fue en las primeras fechas del torneo: en la tercera fecha le ganó Sarmiento de Junin. Sólo perdió dos partidos en el año en casa, que tuvo que ver con un mal arranca (primera fecha y tercera). Y desde que está Néstor Gorosito, no perdió de local.
Los números de Racing de visitante
Racing lleva casi tres meses sin ganar de visitante por la Liga Profesional y Gago quiere que su equipo lo saque adelante. La última vez que pudo festejar por el certamen doméstico en casa fue ante Unión de Santa Fe. Justamente en la misma provincia que visita esta tarde. Ese día fue victoria 3-1 y de ahí nunca más. Sí pudo festejar en la Copa Libertadores. Después de ese partido ante el Tatengue, le ganó a Ñublense en el debut de esa competencia y unas semanas más tarde le ganó a Aucas en la altura de Quito.
En lo que respecta a la Liga Profesional, desde ese triunfo con Unión de la Academia afuera del Cilindro a este momento pasaron seis partidos. Sumó tres derrotas (Gimnasia, Boca y Platense) y tres empates (Independiente, Defensa y Justicia e Instituto). En total, sumando todos los partidos de la Liga Profesional de este 2023, los números siguen siendo muy malos. Son 10 partidos jugados en los que cosecha cinco derrotas, tres empates y apenas dos triunfos. Así es muy complejo escalar en la tabla.
Anoche vi talleres vs tomba,dejemos los espejitos d colores d lado,dominguez,peroti,vamos x SANTOS y TADEO ALLENDE,goleadores,juegan muy bien los 2,los habra visto el aprendis?
SON CAGONES
Una triste tendencia!!! HAgamos hincapié en todo lo negativo así se cumplen las profesoras autocumplidas, no encuentran algo mejor para aportar
Leí que un no arreglo PILLUD .Sería un buen síntoma .Ya basta Regala 5 pelotas por partido .Es un gran tipo pero hace más de 5 años que no debiera ser jugador de Racing .Si es tan importante en el vestuario denle un cargo dentro del club .Se merece nuestro cariño y respeto pero ya basta Ya no puede estar ahí en el lateral perdiendo pelotas cuando se va al ataque sin ton ni son o cuando le ganan la espalda en los centros .Ya fue
Anoche vi el partido entre Talleres y Godoy Cruz , que partidazo , que cantidad de buenos jugadores de ambos lados . Y ahora tengo que ver a Racing , me dan ganas de llorar.
Yo vi a Haaland y pienso en el regreso de Lautaro. Si vamos a pedir sin preguntar si lo venden y por cuanto, pongamos la vara alta. Este es un tema complejo y dificil y no se soluciona desde el teclado muchachos salvo que dijeramos "a mi me gustaria traer a fulano y zutano, se podrá? . Un poco mas de humildad y comparto con Jorgel en denostar las tendencias negativas y conspirativas. Yo lo atribuyo a que ya van 11 o 12 años de continuo progreso en todos los ambitos y entonces sin tener conocimiento de nuestro pasado se piden imposibles y se putea a la primera dificultad o mal momento o errores normales en cualquier gestión. Y la tendencia negativa llega al extremo de desear que Racing pierda para así poder criticar mas
RONCO NO PEGAS UNA. ASI QUE ES ALARMANTE RACING DE VISITANTE. CUATROCHI, A COLON.
Ronco, no ve bien el fútbol de Racing. Ayer fue la prueba.