Luis Dezi tiene 17 años, es delantero y desde hace dos semanas se entrena en el predio Tita Mattiussi. Hasta ahí, nada que sobresalga. Pero la noticia toma color cuando se llega al dato más importante: llegó procedente de Liniers de Bahía Blanca, club del que también provino nada menos que Lautaro Martínez.
El bahiense, que sueña con seguir los pasos de su coterráneo y trabaja con la Quinta División, este jueves formó parte como titular del amistoso ante Temperley. Si bien no convirtió, dejó una muy buena imagen en el 1-1 disputado en el Tita. “Jugó muy bien. Es un delantero rápido que va por los costados. Tiene que ir mejorando y creciendo para llegar al nivel de competencia de los chicos del club. A eso vino, para que lo vayamos formando”, le contó a RDA Javier Molinari, técnico de la categoría.
Si bien todos sueñan con que Dezi alguna vez explote en Racing como lo hizo Martínez, sus características como atacantes son diferentes. Así lo confirmó el entrenador: “Este chico tiene una condiciones bárbaras, aunque no del estilo de Lautaro. Es más para jugar por afuera con un 9 de área”.
Además de la Quinta, en el predió jugaron sus amistosos ante el mismo rival la Sexta (0-0) y la Cuarta (ganó 2-0).