Se viene el partido de Racing con Boca. Todavía cuesta digerir ese empate ante Sarmiento, en el que se jugó muy mal, y no se pudo superar a un rival que estuvo más de 70 minutos en cancha con un jugador menos. Apenas un 1-1 agónico, que tuvo que ver con un zapatazo de Baltasar Rodríguez al ángulo. El pibe que viene pidiendo pista y cumpliendo con creces cada vez que le dan la oportunidad. De hecho hasta tuvo chances de ir de entrada en Junín, pero Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla decidieron dejarlo en el banco de suplentes.
En un momento donde es necesario alguien con valentía y que se haga cargo, Baltasar Rodríguez toma protagonismo en la Academia. Desfachatado, sin importante la presión y la situación del equipo, va al frente. En las difíciles se anima. Pide la pelota, baja a buscarla y juega. No arruga. Y también le agrega la cuota goleadora que le está costando tanto al equipo. Por eso, con su nivel en el segundo tiempo, acompañado del ingreso contra Platense, no sería descabellado verlo de entrada en el clásico.
De hecho fue el propio Sebastián Grazzini, en conferencia de prensa, quien reconoció que pensó seriamente en que sea titular con Sarmiento. Algo que no sucedió. Pero si pensaba ponerlo y no lo hizo, y al ingresar fue la figura, la lógica indica que tiene muchas chances de ser titular en Racing contra Boca. Al menos apelando al sentido común. "Baltasar está muy bien. Lo tuvimos en Reserva, está pasando un gran momento. La realidad es que estuvo en duda si jugaba o no. Al final no, pero entró y nos dio una mano. Terminó dándonos el empate", analizó.
El partido de Baltasar Rodríguez en Racing que lo posiciona con Boca
Baltasar Rodríguez fue el mejor jugador de la Academia en Junín. Pese a que jugó poco más de media hora, hizo lo que varios no. La pidió, la quiso siempre, le dio movilidad y pisó mucho el área. Incluso hasta quedó la sensación de que podía ser interesante verlo con Almendra, ya que fue el otro que estaba muy bien. Pero increíblemente lo sacaron y dejaron a Jonatan Gómez dentro del campo. El único volante que jugó todo el partido, siendo el más flojo de los tres.
La realidad es que el partido que jugó Baltasar en Racing casi que por obligación lo ponen ante Boca. En un momento donde al equipo no le sobra nada, cualquiera que entre y genera cierta ilusión puede ganarse un lugar. Y más después de las declaraciones del DT que reconoce que lo pensó para ir de entrada. A eso se le suma su cuota goleadora. Con cuatro es el máximo artillero del club en la Copa de la Liga y demostró ser un volante con gol y manejó. Buen remate desde afuera y también exquisitas definiciones en el área rival. Un pibe que esta en alza y pide pista, alguien que se ganó el lugar. Ahora sólo falta que lo pongan
Se que es difícil aceptar cambiar el juego ofensivo por un sistema especulador y defensivo, pero con los jugadores que tenemos, forzosamente tenemos que poner más jugadores que corran y marquen y no tantos con buen futbol, pero que juegan parados o con muy poca dinámica. Tenemos que agregar un libero detrás de la línea de cuatro; jugar con dos volantes centrales que marquen y cubran las subidas de los zagueros, y después rodear a Juanfer y Roger de volantes internos que tengan mucha dinámica. Yo quiero aclarar a todos los fanas de Quintero, que en su mejor momento en River, Gallardo lo ponía un tiempo; viendo su estado físico actual, no sería desacertado poner de entrada a un delantero como Ojeda, y en el segundo que lo reemplace Juanfer. Luego entender que nuestro medio juego, debe pensar más en marcar, que en jugar libres y sin la dinámica necesaria para subir y bajar que hoy necesita Racing. Hacemos agua atrás, pero el deficit se acentúa y es notorio, por el medio campo que no marca nada (retroceder y ayudar a la defensa en los ataques contrarios). Adelante hay que acudir al talento de los tipos que pongamos, y pedirles tiro de fuera del área y precisión, pero que tb deben hacer sombra y tapar la salida contraria. Debemos asegurar nuestra defensa y no quedar siempre mano a mano con la ofensiva contraria y CAMBIAR EL ESTILO OFENSIVO Y SUICIDA, por un estilo más inteligente y bien ejecutado. Eso nos va a permitir ordenarnos y sacar mas puntos, y quizás cuando esto esté aceitado y funcione, ver si podemos ir sacando los "refuerzos defensivos" que propongo, para jugar un 4-4-2, que parece un estilo más compatible en nuestro país. Debemos cambiar el "estilo Gago" que aún practica nuestro Racing.
Tenemos que armar un nuevo equipo ....basta de 4 3 3 ...se necesita en estos momentos... no un equipo defensivo ...sino sentido común ...tenemos un equipo que defiende muy mal y cuando ataca no tiene definiciòn .....atacamos muy mal queremos ahogar al rival y no se sabe para qué ....en mi humilde opinion deberiamos jugar con 5 volantes (Piovi incluido por izquierda) y dejar que el rival se nos venga y nos deje espacios de mitad de cancha hacia adelante ...y hacer las cosas simples ...un delantero bien rápido por afuera y uno por el medio ...en ese sentido hay que trabajar y mucho ...no queda otra !!!
Baltazar debe jugar de entrada !!!...hizo varios goles jugando solo pocos minutos!!...vamooooosss!!! .....pero con ese esquema ...
Conclusion:...... ...Si le siguen haciendo caso a Capria ...vamos a seguir teniendo màs goles en contra que a favor ...NO TENEMOS UN EQUIPO OFENSIVO ...EN REALIDAD ES INOFENSIVO!!!...............
Abrazo akade a todos!!!
Creo que Racing contra boca, por lo menos, no perderá. Esto es de cajón.
Devolución de atenciones.
La verdad me recuerda Baltasar cuando aparece nuestro Querido Milito..... en la primera.
Ya lo veiamos y Disfrutamos lo que nos dio a la AKD, porque si sabemos el potencial que tiene lo dejan en el banco.
El Tita es la fábrica de los últimos crack que extrañamos;
dar paso a la Juventud con criterio y sin mandarlos al muere.
ALAKD !!!!!!