Agustín Urzi es uno de los 11 jugadores que Racing incorporó en este mercado de pases. Pero aún no se sumó al plantel porque resta que cumpla con los pasos previos. Primero, pequeño detalle, que arribe a la Argentina. ¿Cuando? Según le contaron a Racing de Alma, el refuerzo Urzi llegará al país este domingo procedente desde México, donde en el último semestre actuó en el Juárez.
La agenda establece que, en este mercado de pases, el extremo atravesará la revisión médica este lunes 29. Y si todo sale bien, posteriormente firmará su contrato. Será a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 70% de la ficha.
Una jornada antes del desembarco del extremo en Buenos Aires, la Academia debutará en la Copa de la Liga, el sábado a partir de las 21, como local de Unión. Y por supuesto, Urzi tampoco estará entre los refuerzos que Racing presentará este jueves en el estadio. El acto arrancará a las 20, junto a las incorporaciones del equipo femenino.
"Agus está super feliz y va a dejar la vida por la camiseta de Racing", le dijo Maximiliano Gallo, representante del extremo, a Racing de Alma. Y en pleno mercado de pases, en diálogo con @DSportsRadio, destacó una actitud del extremo zurdo: "Sacrificó gran parte de su sueldo para jugar en Racing y cumplir su sueño. Él y toda su familia son fanáticos del club".
Lo de Urzi estuvo complicado, pero se arregló y Racing lo tendrá como refuerzo
Por la tarde del martes parecía a punto de caerse lo de Urzi por diferencias entre lo que le ofrecía Racing y lo que pretendía el jugador por su salario. Incluso, circularon como nombres que habían tomado fuerza los extremos Tomás Conechny (Godoy Cruz) y Walter Mazzantti (Huracán). Sin embargo, por la misma noche de ese día hubo un acercamiento. Y a las horas se llegó a un acuerdo para que Agustín Urzi se convirtiera en refuerzo de Racing.
Costas habló telefónicamente hace unos días con Urzi para expresarle su deseo de tenerlo en su plantel. Y el entusiasmo del futbolista explotó en este mercado de pases. Racing ya lo había querido en anteriores libros de pases, cuando jugaba en Banfield. No se le pudo dar la chance de cumplir con ese sueño. Ahora lo hará luego de una segunda parte del año pasado en la que no pudo afirmarse como titular. Tras disputar 14 partidos por toda competencia, sólo en tres de ellos actuó desde el arranque.
Se suma por la salida de Trapito Ojeda
El técnico de la Academia pidió a Urzi tras la venta de Agustín Ojeda, vendido al New York City de la MLS. Además de la salida de Trapito (transferido en 5.500.000 dólares ahora más 2.000.000 a futuro por objetivos), Racing tuvo como baja a Gabriel Hauche (quedó libre y se fue libre a Unión La Calera de Chile). Así, Urzi se sumará a otros extremos netos en el plantel como lo son Santiago Solari, Johan Carbonero, Ramiro Degregorio y Román Fernández.
Urzi será el 11° refuerzo en ese mercado de pases junto a Facundo Cambeses (arquero), Germán Conti, Agustín García Basso, Gernán Conti, Agustín García Basso, Valentín Gelos (para la Reserva), Bruno Zuculini, Santiago Sosa (volantes centrales), Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari (delanteros). En estas también se concretará la operación por Matías Bergara (Nueva Chicago), pero para que llegue a mitad de año.
Tenemos un muy buen plantel a mi parecer. Si costitas logra un equipo equilibrado podemos aspirar a grandes cosas. Creo que un 4-3-1-2 ayudaría al equilibrio. Ya que arriba podes dejar de enganche a juanfer con 2 delanteros y en el medio poner tres mixtos con garra, que hay para elegir (zucu, sosa, almendra, solari, etc).
Urzi será el representante del hincha, por sus ganas de ponerse esta camiseta, por el sentimiento nuestro. Y nosotros seremos su voz en un año para q se le compré el pase y cobre el doble o el triple de lo q arreglo este año. Urzi ojalá sea un gran año para vos, sentimiento Racinguista.
Lo bueno de este plantel es que tiene jugadores para las distintas etapas del partido. Si va ganando, si va empantanado y necesita ganar (venían entrando Romero o Reniero) y hasta si arranca mal y hay que ir con todo a buscarlo. Ahora falta el tiempo de adaptación, muchos jugadores sobre la hora, y definir el equipo titular. Hay paridad de niveles, oír lo que se puede dar descanso a algún jugador tocado o por seguidilla de partidos. Tengamos paciencia y fe a Costas para que pueda definir el estilo de juego y sus intérpretes.