Agustín Urzi en Racing superó la lesión ósea que había tenido el lunes 26 de febrero. A sólo seis días del esguince en el tobillo derecho, el extremo de la Academia este domingo trabajó con normalidad en el entrenamiento matutino. Ahora, según cómo lo vea en cuanto a ritmo, Gustavo Costas definirá si lo llevará al banco este martes ante Sarmiento, desde las 20 (en el Cilindro) o si contará con él ya para el clásico del domingo 10 con Boca, a partir de las 21.30, en la Bombonera.
Tras ser suplente en el clásico de Avellaneda, sin sumar minutos, Urzi se averió en el inicio de la semana posterior a ese triunfo. Por esa razón, no fue citado para el encuentro que la Academia empató sin tantos con Platense, en Vicente López. Con ese hueco que se abrió, Leonardo Sigali se metió en la lista de convocados, aunque tampoco jugó contra el Calamar.
El extremo de la Academia el sábado ya había mostrado un avance durante los trabajos en el campo a las órdenes de los kinesiólogos, junto a Marco Di Cesare. Este defensor de la Academia se repone de un desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, durante su presencia en la selección Sub 23 que jugó el Torneo Preolímpico, en Venezuela.
Los minutos que jugó Urzi en Racing antes de la lesión
Desde que llegó a Racing en este mercado de pases, Urzi partidos, todos al ingresar en el segundo tiempo: ingresó contra San Lorenzo, Newell's y Godoy Cruz, en los tres juegos al hilo, y hasta el momento acumula 43 minutos en Racing. Urzi, hincha de de Racing, no la tiene fácil para ganarse la titularidad porque tiene delante suyo (como extremos) a Johan Carbonero y Santiago Solari.
Procedente del Juárez de México, Urzi desembarcó en Racing a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 70% de la ficha (ese porcentaje es de Juárez y el resto, de Banfield). El extremo de la Academia llegó como reemplazo de Agustín Ojeda, cuyo 90% del pase fue vendido al New York City de la MLS.
Trapito fue transferido en 5.500.000 dólares ahora, más 2.000.000 a futuro por objetivos determinados que deberá cumplir el delantero. Cuando se confirmó la partida del juvenil, en principio parecía que no llegaría un refuerzo. Desde al dirigencia habían indicado que el técnico utilizaría como opción de recambio a los juveniles Ramiro Degregorio y David González. Pero hubo cambio de planes. Y Urzi se convirtió como refuerzo, ahora a la espera de jugar su primer partido de titular en la Academia.
Ya recuperado Urzi, el mencionado Di Cesare hoy es la única baja por lesión. El último jugador en superar una lesión y en volver a la convocatoria es Leonardo Sigali. El Oso dejó atrás un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y debe pelear el puesto con Nazareno Colombo, Tobías Rubio y Santiago Sosa.
Foto de portada: @racingclub
Me alegro. El esguince de tobillo es una dolencia muy noble, por lo cual no me extraña ya esté a la par del resto.
En hora buena, porque creo tiene características que no poseen otros delanteros del plantel. Es potente, veloz, puede ir por afuera o tirarse hacia el centro, tiene buen remate y gol. Me parece que tiene un poquito de todos y si se pone a punto desde lo físico y lo futbolístico, y recupera la memoria de lo que hizo en Banfield en sus comienzos, va a tener minutos y nos será muy útil.
Yo lo pondría en lugar de Salas como delantero, arrancando un poco más atrás y tirándose a los costados, mientras Maravilla sería la referencia en el área.
Este chico es hábil, es rápido y tiene mucha mejor definición que Salas claramente. En 2 de los 3 partidos que ingresó en el segundo tiempo tuvo remates al arco.
El problema es que si lo ponen a jugar de carrilero queda muy lejos del área rival y así me parece que no lo estámos aprovechando.
Muy buena noticia! Porque hoy Urzi puede ser la mejor opción para acompañar a Martinez y ademas Salas bajó su nivel de los primeros partidos encima cada jugada que no le sale se está pareciendo a Chamuyo Gómez que se reía todo el tiempo, menos mal que ese payaso ya no está y ojalá Salas cambie su postura.
Muy buena noticia! Urzi puede ser la mejor opción en estos momentos para acompañar a Martinez, porque Salas no es el mismo de los primeros partidos y encima después de cada jugada se ríe igual que lo hacía el payaso de Gómez. Si bien es cierto esto es un juego, no todo es risa, tiene que corregir eso.