Con miras a volver renovado en el segundo semestre, Emiliano Vecchio comenzará la última etapa de su recuperación en Racing. El volante ofensivo ya tacha los días para estar otra vez a disposición de Fernando. Y le falta menos. Mucho menos. Después de largos y duros meses alejado del verde césped, la parte que tanto esperaba ya está por llegar. Según le informaron a Racing de Alma, Señor Fútbol comenzará la semana próxima a hacer trabajos de campo. Es la etapa final antes de agarrar la pelota para trabajar a la par de sus compañeros.
Vecchio y un pequeño retraso sin gravedad en Racing
En las últimas dos semanas hubo un pequeña retraso en los tiempos de regreso de Vecchio a Racing. Pero nada de gravedad. Se estimaba que el ex Central comenzara con los trabajos de campo hace 15 días, pero no fue así. . "Se decidió que Emi completara estas semanas con trabajos de fuerza parar terminar de recuperar toda la masa muscular de su pierna lesionada y equilibrarla con la otra", le dijeron a este portal desde el entorno del futbolista de 34 años. Por ese motivo es que no lo quisieron arriesgar y prefirieron esperar un poco más antes de que salte al césped.
De acuerdo a los plazos que se manejan, se estima que el volante de la Academia recibirá el alta médica a fines de junio o a principios de julio. Es decir, en el caso de que Racing se clasifique a los octavos de final de la Libertadores, Vecchio tiene posibilidades de estar a disposición para esa instancia. Es que el calendario publicado por la Conmebol establece que la ida se desarrollará en la semana del miércoles 2 de agosto y la vuelta, en la del 9 de ese mes. Si no llega a esa serie, quizá pueda hacerlo en la eventual serie de cuartos de final, que se disputarán en la semana del 23 de agosto y del 30.
Así vivió el jugador su largo parate
Después de rendimientos muy elevados que se ganaron el reconocimiento de todos en el club, el volante de la Academia sufrió la lesión ligamentaria el 14 de octubre del año pasado, en la victoria por 2-0 sobre Colón, en Santa Fe. Había pensado hasta en retirarse del fútbol. Pero Gago habló con él y lo convenció de que siguiera jugando y se comprometió a anotarlo en la nómina de la Libertadores.
Posteriormente hubo dudas sobre su futuro por la situación contractual. Finalmente, el volante de la Academia firmó la extensión de su convenio hasta diciembre de 2024 (al anterior caducaba en junio próximo). Hoy está muy bien anímicamente, con muchas ganas de afrontar su reto personal de regresar a su mejor nivel. "Esto Emi lo toma como un gran desafío. Quiere superar, incluso, la vara que dejó. Yo sé que lo hará. Obviamente puede haber interrogantes sobre cómo volverá... Pero ya se reinventó muchas veces", le dijo Sergio Lami, representante del futbolista de 34 años, a este portal.
Ciclo cumplido de gago renuncia ya