Emiliano Vecchio no está en óptimas condiciones. Más allá de que lógicamente le falte ritmo por el año y monedas que estuvo afuera de las canchas por la grave lesión, hoy el volante de la Academia se repone de una sobrecarga muscular. Por eso, este jueves Vecchio en Racing se entrenó diferenciado por segunda práctica al hilo, en el camino hacia el compromiso frente a Belgrano.
El volante de la Academia sintió que se le cargó un isquiotibial y por eso viene trabajando de manera liviana. La dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla lo irán evaluando para decidir cuándo podrá volver a moverse a la par del plantel. A favor, Racing no jugará este fin de semana por el parate en la Copa de la Liga a raíz de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Y esto le dará más margen de recuperación al ex Rosario Central, que seguramente esté en condiciones de actuar el lunes 27 de este mes (a las 21.30) contra Belgrano, en la última fecha de la fase regular del campeonato.
Los partidos que jugó Vecchio en Racing tras la grave lesión, ahora a la espera de Belgrano
Desde la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Vecchio ya disputó cuatro encuentros. En los dos primeros entró en la parte final (contra Boca y Defensa y Justicia) y en cada uno de ellos convirtió un gol. Ante el Xeneize fue la figura porque, además, asistió a Leonardo Sigali en la victoria por 2-1 agónica. Luego, el volante de la Academia jugó de arranque en el 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Cilindro. La dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla lo puso en el centro de una línea de tres dentro de un 4-2-3-1, detrás de Roger Martínez. Si bien no jugó mal, no se destacó como cuando lo hizo anteriormente al entrar en el ST.
En el último partido, frente a Lanús, el volante de la Academia regreso al banco de los suplentes y saltó al campo en la parte final. En un Racing ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Vecchio será de mucha importancia por su volumen creativo para afrontar los playoffs. Grazzini y Videla le tiene muchísima confianza al volante de la Academia. Pero necesitan tenerlo óptimo físicamente para que pueda explotar su categoría y no únicamente ingresando desde el banco.
Los colombianos averiados
Más allá del volante de la Academia, en cuanto a lesionados, Roger Martínez y Johan Carbonero se reponen de desgarros. El primero sufrió un desgarro grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha, se perderá el partido contra Belgrano y es duda para los cuartos de final. Muy en el mejor de los casos, tal vez vaya al banco porque el fin de semana del 3 de diciembre cumplirá 22 días de su lesión. Y llegaría muy con lo justo. Carbonero, por su parte, tuvo una lesión grado dos en el recto proximal de la pierna izquierda. Y también es duda para el partido por cuartos.
Foto de portada: @RacingClub
Tiene 10 kilos de más al igual que Roger
Querido@s Akdemico@s . Cuando de una bendita puta vez vamos a tener un - SINCERICIDIO - Puertas para adentro y entre inchas , socios, periodistas partidarios , etc etc ... No maquillemos más las cosas ya que lastimosamente los únicos perjudicados somos nosotros . Hace mucho mucho más de un año este plantel tiene hasta cuatro días libres + 0 - cada 15 días., Solo entrenan ??? En un solo turno ??? jamas jamas jamas un puto doble turno las practicas diarias son light benévolas tenues livianas nada nada exigentes y duran + 0 - cada una 1hs con 40 ' como mucho ?? T las consecuencias están a la vista . Somos un equipo lento re re re lento anodino previsible camina pastorea la cancha en el plantel esta repleto de Gerontes , algunos ya ex Jugadores ., Un plantel salvo contadas exepciones sin dinámica cambio de ritmo enjundia verticalidad y se nos caen por partido de uno a dos Soldados . Se retiro hace horas el - Pepe Sand - Con cerca de 45 años y la última lesión muscular creo la tuvo en el + 0 - 2.017 ??? . Por Dios dejémonos de engañarnos a nosotros mismo . José Luis , Hurlingham , J L .
Es verdad lo que decis pero para mi de los gerontes que tenemos dejame a vecchio es el unico diferente su vision de juego la tienen muy pocos en el futbol argentino ojala se ponga bien en la pretemporada pero te doy la derecha en cuanto a entrenamiento y ademas en el sacrificio en pos de conjunto que en varios jugadores es pobre...
Este caso (Vecchio) es de los que llamo "de vuelta" en la nota de sobre Bou: no debemos ilusionarnos con nada de él, porque solo aporta alegría espasmódicamente. El no sueña con triunfar en el futbol, y mucho menos en Racing; él sueña con terminar su carrera muy pronto en su querido Central y todo los que nos da en Racing es a cuenta gotas y en un estado físico muy cuestionable.
Pienso que nosotros tenemos que hacer crecer a Baltazar en ese lugar, y dejarnos de joder con Vecchio, Quintero, Roger, Sigali, Pillud, Gómez, Insúa, etc.; afiancemos a la gente joven y dejemos estos lastres para boludear un ratito en un partido. Todos estos talentos que nombro, aportaron talento en otros lados hace mucho tiempo; hoy están todos cerrando sus carreras y vienen descolados a Racing que sigue siendo un grande y paga bien, pero que le va a costar mucho hacerlo en el futuro, si no sacamos camadas de jugadores jóvenes vendibles.