El experimentado y creativo volante de la Academia está en proceso de puesta a punto en la parte física. La dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla quieren tenerlo lo mejor posible para los cuartos de final. Según le contaron a este portal, no tendrían la intención de ponerlo de titular en la última fecha porque quieren darle un mayor margen para que logre un mejor estado. Por consiguiente, piensan llevarlo al banco de los suplentes este lunes 27. Vecchio en Racing iría al banco contra Belgrano, en el Cilindro desde las 21.30.
La realidad es que Vecchio, desde su regreso al ruedo post grave lesión, rindió más al ingresar en el segundo tiempo que de entrada, lógicamente por el precio que debe pagar por el año y monedas que estuvo sin jugar. En gran parte, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrido el año pasado, durante el encuentro con Colón. Y también, por el conflicto que el volante de la Academia protagonizó con Gago y los referentes que le dieron la espalda.
Previo al partido con Belgrano, Vecchio ya jugó cuatro partidos en Racing luego de la lesión de rodilla
Después de su grave lesión, reapareció contra Boca y fue la figura con un gol y una asistencia a Leonardo Sigali en el triunfo agónico. También entró en el ST frente a Defensa y Justicia y, de nuevo, anotó. Al próximo partido lo disputó de arranque, versus Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero su nivel decayó y quedó más en evidencia que físicamente le falta, más allá de su calidad técnica. En ese juego la dupla puso al volante de la Academia en el centro de una línea de tres en un 4-2-3-1, detrás de Roger Martínez. Ante el Granate, en el último juego, regresó al banco y saltó al campo en la parte, sin la influencia suficiente en el armado.
La semana pasada, Vecchio trabajó de manera diferenciada en todos los entrenamientos. En principio, porque había tenido una sobrecarga en un isquiotibial. Y después, debido a que le indicaron tareas específicas de reacondicionamiento para aprovechar el parate en el torneo por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Este lunes, en el retorno del grupo al trabajo luego de tener libre el sábado y domingo, el volante de la Academia participó con normalidad de los ejercicios aeróbicos en la cancha auxiliar.
Con Vecchio seguramente en el banco para recibir a Belgrano, la dupla deberá definir si Agustín Almendra y/o Juan Fernando Quintero irá de arranque. Contra Lanús, ninguno de los tres futbolistas mencionados apareció en el 11 inicial, pese a ser de los de más riqueza técnica del plantel. El tercer volante de la Academia es una incógnita (Nardoni y Moreno tienen un lugar asegurado).
Las dos bajas confirmadas con respecto al cruce con Lanús
Mientras que el volante de la Academia volvió a entrenarse a la par del plantel quienes no pueden hacerlo son los colombianos Roger Roger Martínez y Johan Carbonero, ambos con un desgarro grado dos. El centrodelantero lo sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, frente al Grana. Se perderá el partido ante Belgrano y parece difícil que llegue al duelo de final, que se desarrollará el fin de semana del domingo 3 de diciembre. En esa fecha se cumplirán 22 días desde la lesión, con lo cual llegaría muy con lo justo. En el mejor de los casos, tal vez vaya al banco. Carbonero, a su vez, tuvo la lesión muscular en el recto proximal de la pierna izquierda. Y también es duda para el partido por cuartos.
La otra baja para recibir al Pirata será la de Gonzalo Piovi. El zaguero zurdo acumuló la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. En contrapartida, quien estará en condiciones de reaparecer es Leonardo Sigali: el Oso viene de perderse el encuentro ante el Granate por un cuadro de gastroenteritis. El capitán y Jonatan Gómez, volante de la Academia, están al límite porque tienen cuatro amarillas.
Foto de portada: @RacingClub