Luego de largos tiempos de inactividad, como los que demandan roturas de ligamentos cruzados de rodilla, los jugadores suelen tener problemas musculares poco después de reaparecer. Es algo normal. Un caso es el de Johan Carbonero, quien sufrió un desgarro en el recto proximal de la pierna izquierda tras regresar a escena y dejar en el pasado más de siete meses afuera de las canchas. Si bien lo de Emiliano Vecchio no se trata de una lesión, el volante de la Academia tiene una molestia muscular. Por eso, Vecchio en Racing trabajó aparte en el entrenamiento de este miércoles por la mañana, con Belgrano en el horizonte aún lejano.
Según le contaron a Racing de Alma, Vecchio se entrenó diferenciado con tareas livianas, producto de una sobrecarga en un isquiotibial. Este jueves evaluarán su estado y definirán si retomará las prácticas con normalidad o continuará aparte por precaución. A favor, la Academia no tendrá competencia el fin de semana por el parate en la Copa de la Liga a raíz de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
Los juegos de Vecchio en Racing, antes de este parate previo al cruce con Belgrano
Vecchio ya disputó cuatro partidos después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En los dos primeros ingresó en el segundo tiempo (contra Boca y Defensa y Justicia) y cada uno de ellos metió un gol. Ante el Xeneize fue la figura porque, además, asistió a Leonardo Sigali en el tanto del agónico triunfo por 2-1. Posteriormente, el volante de la Academia fue titular en el 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Cilindro. La dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla lo puso en el centro de una línea de tres dentro de un 4-2-3-1, detrás de Roger Martínez. Si bien no jugó mal, no se destacó como cuando lo hizo anteriormente al entrar en el ST.
Contra Lanús, en el último partido, el volante de la Academia regreso al banco de los suplentes y saltó al campo en la parte final. Arrancó con intentos de asociaciones con juego interno, pero después distribuyó más hacia los costados. Esta vez n tuvo chances de rematar al arco. La idea del ex Rosario Central es utilizar este parate para ajustar lo máximo que pueda el aspecto físico, de cara a la última fecha de la fase regular, en la que recibirá a Belgrano el viernes 24 de noviembre con horario nocturno a confirmar.
En un Racing ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Vecchio será de mucha importancia por su volumen creativo para afrontar los playoffs. Grazzini y Videla le tiene muchísima confianza al volante de la Academia. Pero necesitan tenerlo óptimo físicamente para que pueda explotar su categoría y no únicamente ingresando desde el banco.
La baja de Roger
Con respecto a averiados, Roger Martínez fue quien dio la última mala noticia. Este martes se confirmó que el colombiano sufrió un desgarro grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha , se perderá el partido contra Belgrano y es seriamente duda para los cuartos de final, Muy en el mejor de los casos, quizá vaya al banco porque el fin de semana del 3 de diciembre cumplirá 22 días de su lesión. Y llegaría muy con lo justo. Carbonero, a su vez, es otra de las dudas para el cruce por cuartos.
Foto de portada: @RacingClub
Vechio tiene que bajar kg y hablar menos