Un cuadro de otitis había impedido que el volante de la Academia pudiera entrenarse este sábado y hasta puso en duda su presencia entre lo citados para el partido contra Boca. Sin embargo, recuperado de ese problema de salud, finalmente Emiliano Vecchio en Racing quedará concentrado para el clásico de este martes contra Boca, desde las 19.
Después del entrenamiento de este lunes por la tarde, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla darán a conocer la lista de convocados. Pero por lo que pudo averiguar RdA, el volante de la Academia irá al banco por segunda vez consecutiva, con el deseo de cumplir con una cuenta pendiente: poder sumar minutos en la segunda etapa y, así, volver a jugar en Primera después de más de un año.
Vecchio viene de viajar a Junín con el plantel, pero hubo un imponderable que no lo dejó tener rodaje. En la noche anterior, en la concentración del plantel, tuvo muchas líneas de fiebre. Gracias a la medicación le bajó al temperatura, aunque no lo suficiente. En la entrada en calor el volante de la Academia se sintió muy mal y la dupla lo descartó para entrar en el ST, más allá de que lo llevó al banco.
Un regreso demorado de Vecchio en Racing: se concentrará para el partido ante Boca
El ex Rosario Central tiene mucha ansiedad por volver a escena. Sobre todo, ante la chance de poder hacerlo en un clásico. A su último partido lo afrontó el 14 de octubre de 2014, en la victoria por 2-0 sobre Colón, en Santa Fe. Allí padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El 14 este mes, con la intención de tomar ritmo futbolístico, Vecchio fue titular en la Reserva de la Academia que cayó 2-0 con Boca, en Ezeiza. Y el volante de la Academia salió reemplazado a los 37 minutos del ST.
Este sábado, cuando el plantel regresó a las prácticas, los médicos le detectaron a Vecchio una otitis media. Y lo mandaron a su casa para que reposara. Este domingo, en cambio, le dieron el OK y trabajó a las órdenes de Grazzini y Videla. En uno de los trabajos el volante de la Academia formó parte de los movimientos tácticos en uno de los dos equipos que tuvo mezcla entre titulares y suplentes.
Volante al margen, la dupla espera lograr un triunfo vital
Más allá de Vecchio, volante de la Academia, Grazzini y Videla terminan de preparan el equipo que recibirá al Xeneize en un partido que la Academia necesita ganar para serenar a los hinchas. La última vez que el equipo jugó de local, el Cilindro fue un hervidero por la derrota ante Platense, antecedida, también en ese estadio, por la caída en el clásico de Avellaneda. Esas dos derrotas al hilo en el Presidente Perón dejaron muy enojada a una parte importante de la gente. Hubo descarga contra jugadores, dirigentes y Rubén Capria, el manager. Incluso, en el segundo tiempo, Leonardo Sigali fue silbado cuando tocaba la pelota en el segundo tiempo.
Racing ganó sólo un partido de los últimos siete encuentros que disputó. Y está en plena pelea por meterse en dos terrenos. Quiere entrar en la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y en zona de Copa Sudamericana 2204.
Foto de portada: @RacingClub
Se entendió, no? En el segundo tiempo.
racing tenemos la suerte de no pelear el descenso sino caruso lombardi seria el tecnico Porque no se piensa en el
Para mi caruso es el ideal para evitar los goles en contra