Desde el sábado, Emiliano Vecchio y Leonel Miranda se entrenan a contraturno del plantel de Racing. Por algunas actitudes de ellos que les molestaron a los referentes del grupo y al cuerpo técnico, Gago decidió que ambos trabajen aparte del resto al menos por un tiempo. Mientras tanto, la dupla se enfoca en el último tramo de la recuperación de sus graves lesiones, con un horizonte que tienen marcado como meta: el 1° de julio. Para esa fecha, los volantes de la Academia esperan el alta médica y estar en condiciones de poder iniciar tareas a la par del plantel. Siempre y cuando, claro, el entrenador los reintegre al resto de los jugadores. Vecchio y Miranda tienen fecha de alta en Racing.
Desde ya hace varias semanas, los dos volantes de la Academia realizan actividades de campo con exigencia, mientras dejan cada vez más atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por el lado de Vecchio, su idea es, en julio, jugar algunos partidos en la Reserva para ir tomando ritmo de a poco y ya aspirar a sumar minutos con la Primera en agosto. Lolo, en tanto, tendría la misma intención. Ambos inscriptos en la lista de buena fe de la Libertadores, si Racing avanza ambos futbolistas estarían en condiciones de reaparecer en la serie de cuartos de final, a jugarse entre el 23 y 30 de agosto.
Vecchio se lesionó antes que Miranda cuando estaba en una alta performance en Racing
Luego de rendimientos muy elevados que se ganaron el reconocimiento de todos en el club, Vecchio padeció la lesión el 14 de octubre del año pasado. Fue durante el encuentro que el equipo venció por 2-0 a Colón, en Santa Fe. El futbolista había sentido mucho el impacto y hasta había pensado en retirarse del fútbol. Gago habló con él y lo convenció de que continuara en actividad. Para estimularlo todavía más, se comprometió a anotarlo en la nómina de la Libertadores y cumplió. Los dos volantes de la Academia fueron anotados.
Posteriormente hubo una novela sobre su futuro, pero en el plano contractual. Luego de muchas dudas, el volante de la Academia firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2024 (el anterior caducaba en junio próximo). "Emi quiere superar, incluso, la vara que dejó. Yo sé que lo hará. Obviamente puede haber interrogantes sobre cómo volverá. Pero ya se reinventó muchas veces", le dijo hace unas semanas Sergio Lami, representante del futbolista de 34 años, uno de los dos volantes de la Academia que ansían volver a jugar.
A su vez, Lolo se lesionó el 6 de noviembre de 2022. Fue en la final que Racng le ganó a Boca 2-1 por el Trofeo de Campeones. Ingresó en el segundo tiempo y poco después se lesionó.
También se recupera de la misma lesión Johan Carbonero, aunque el colombiano no jugará e casi todo lo que queda del año. Y a diferencia de Vecchio y Miranda, el extremo se entrena en el club diariamente en el mismo turno que el plantel. Carbonero se averió el 17 de marzo (por la 8° fecha), durante el encuentro en que la Academia se impuso por 3-1 sobre Unión, en Santa Fe.
Los volantes de la Academia, Vecchio y Mirana, iniciaron la cuenta regresiva hacia el alta médica en Racing.
Éstos Dos sé sacan fotos y no estuvieron con el grupo cuando tenía que estar....no me interesa sí vuelve
Que se vayan los 2 de la mano.
Corchos head !!!
Marcos Rojo y Vechio sufrieron la misma lesión en la misma semana (entre el 12 y el 14/10). El primero hoy juega en reserva, el segundo recién lo haría en julio. Un desastre todo lo relacionado a preparación física y recuperación de jugadores en Racing, dónde por un golpe terminan perdiendo se 6 partidos. Alguien en el club hará alguna evaluación al respecto?
Son humanos
ESPERO QUE SE TERMINEN LOS ENCONTRONAZOS Y SE DEDIQUEN A JUGAR QUE PARA ESO COBRAN MUY BIEN
Dejensen de joder, para que iban a concentrar con el resto del plantel sino pueden jugar? Los necesitamos a los dos el medio que tenemos ahora es un desastre. Los culpables de este momento son el manager, el cuerpo técnico y los jugadores que se mandan cagadones todos los partidos.
Si sos medico respeto y comparto tu opinión, sino la respeto pero no la comparto, porque no hay que ver solo el tipo de lesión sinó el grado.