La lesión de Vecchio en Racing fue un verdadero dolor de cabeza. Llegó en el momento menos indicado, cuando el equipo seguía de atrás a Boca en la Liga Profesional 2022 y Emiliano era uno de los comandantes. Ese que le daba fútbol y claridad a los de Gago cada vez que salían a la cancha. Pero Pintita y sus compañeros se la tuvieron que arreglar sin él en el cierre del año. Y tampoco estará en el primer semestre del 2023.
Pero la promesa del entrenador al volante de la Academia, sumado a todo el cariño de la gente desde que llegó y especialmente en el momento de su lesión fue clave. El enganche pensó en el retiro, pero tanto el DT como el hincha lograron que se mentalizara en ponerse bien y volver. Y ahora la recuperación viene de la mejor manera y el jugador se entusiasma con poder volver a la cancha. Claro que de a poco, pero hasta el momento todo está incluso mejor de lo esperado. Y mucho tiene que ver la voluntad que pone Emi cada vez que tiene que hacer un ejercicio.
Tanto es así que desde el entorno de Vecchio le mandaron en mensaje optimista a Racing de Alma. "La rodilla está genial", le aseguraron a este portal alguien muy cercano al jugador. Lo que es una cuestión muy positiva porque siempre los primeros meses son clave para que no haya pasos hacia atrás. Una recuperación que tiene sus formas y su plan para intentar estar óptimo en los tiempos previstos. Importante es no saltearse ningún paso y seguir todo el pie de la letra.
Así hace Vecchio las tareas en Racing
En estos momentos el volante no va todos los días al entrenamiento de la Academia. Esto tiene que ver con una forma de trabajo en la que se llegó a un acuerdo entre el cuerpo técnico, el jugador y el cuerpo médico. Por eso la decisión es no hacer ejercicios que puedan comprometer el injerto que se puso en la operación, algo clave en los primeros cuatro meses post cirugía. Esto hace que este algunos días en el club y otros laburando fuera del club, pero con tareas pre destinadas.
Teniendo en cuenta que le lesión de Vecchio en Racing se dio a mediados de octubre, esta etapa esta llegando a su fin. Y es probable que en las próximas semanas empiece a agregar tareas algo más exigentes para probar la rodilla. Por lo pronto al jugador le dejaron en claro que le ven muy bien la zona y que notan que la recuperación va de la mejor manera. Ahora, ya con los cimientos realizados, es el momento de empezar a avanzar y ya pensar en un trabajo diario en el club. Con los tiempos prudentes establecidos, a Emi todavía le queda hasta fin del primer semestre para ponerse a punto. Ya pasó la mitad del tiempo desde su lesión y ahora se viene lo bueno. Fortalecer la zona, ponerse a punto en lo físico, para luego comenzar a trabajar con pelota. Paso a paso, pero con el deseo de volver a jugar el fútbol. Mientras tanto acompaña desde afuera a sus compañeros en cada partido.
QUÉ FALTA QUE NOS HACE !!!!
Ojalá se recupere de la mejor manera,hoy no tenemos en el plantel ese jugador creativo que vimos en Emi.
Moralez no agarro el ritmo del fútbol Argentino y Rojas sigue con sus altibajos.
En meses queremos verte con la albiceleste haciendo fantasías.
Muy buena noticia.
Vecchio era el jugador desequilibrante hasta que se lesionó.
Ahora esperemos que vuelva sin temores a jugar.
Va a ser dura la recuperación de Vecchio...; no parece común su lesión, ni menos su edad para este tipo de dolencia. En Racing se los ve confiados a casi todos, como que cumplidos los pasos que citan, el pibe entrena unas semanitas y listo!!! A jugar y romperla!!! Va a ser largo poner a punto a un jugador a los 35 años.
Pero hay que ser positivo y DESEARLE lo mejor, porque tb tendrá que curarse del miedo que le quedará cuando ponga esa pierna a trabar una pelota. No se lesionó la mano...
Muchos huevos Vecchio!! No la tenes fácil.
Te esperamos con los brazos abiertos, Emiliano!
Que lindo va a ser ver nuevamente a Vecchio en el césped con la camiseta de Racing. Crear neto de fútbol vistoso.
Blanco, no seas rata y andá por Lautaro que por 80 palos euro los tanos te lo dan.
No duermas Capria que con la que entró lo podemos pagar...
Jugador de otro nivel...realmente un salto de calidad.
Espero que lo cuiden, y no se valla por dos pesos.