Es una verdad de perogrullo que el fútbol es un deporte que se juega en equipo. Pero en este caso se jugará un mano a mano, casi como en el tenis. Renzo Saravia e Iván Pillud compiten por el puesto de lateral derecho para estar presentes en la Bombonera dentro de diez días por la novena fecha de la Superliga.
En esta disputa, el ex Belgrano le sacó unos cuerpos de distancia al nacido en Santa Fé. Su gran aparición ante Talleres le dio crédito para ganarse un lugar dentro de los once. Yesto se comienza a vislumbrar en los entrenamientos de esta semana: Diego Cocca le dio lugar en las tareas junto a los habituales titulares.
Iván dejó la cancha en el entretiempo ante la T por una sobrecarga en la pierna izquierda y Renzo supo aprovechar su oportunidad mostrando cualidades interesantes y mucho coraje para debutar en un equipo grande, a pesar de que el momento futbolístico que vive el conjunto de Avellaneda no sea el más apropiado para poder destacarse.
El bajo rendimiento de Pillud en el último tiempo y la buena aparición de Saravia (pese a que no fue pedido por Cocca) parecen torcer la situación en favor del cordobés que cuenta con muchas posibilidades de ser titular con la celeste y blanca por primera vez en el clásico ante Boca Juniors.
MENOS MAL QUE SE DIO CUENTA BIEN
"El bajo rendimiento de Pillud en el último tiempo..."
Esto es correcto si "ultimo tiempo" significa desde que llegó a Racing.
Fue por presion de la dirigencia.
Cocca si fuese por el, muere con Meli, Torsiglieri y Orban en los 11 titulares
Meli no está tan mal. Pero Torsiglieri y Orbán son impresentables
Cocca tiene que rendir cuentas de los 17/18 palos verdes que le hizo gastar a Racing donde estan ? quien se esta pagando la inversion que se hizo por el?
personalmente creo que muchos no valen lo que se pago pero con otro juego (tecnico) podrian demostrar porque llegaron a primera en equipos grandes
Quiero compartir un articulo de Septiembre del ano pasado de un portal colombiano.
Cuanto costó el traspaso de Ibargüen a Nacional?
Quien más tiene presente la cifra es el dueño del Tolima (Sr. Gabriel Camargo)… 3 millones de dólares.
—
-¿Y por qué ese platal?
Por ser un jugador desequilibrante pero no es que tenga mucho gol.
—
–¿Y qué ha pasado con Ibargüen en Nacional?
Que no ha dado la medida. Primero se encontró con un jugador que lo opacó (Marlos Moreno, todavía más desequilibrante), luego se chocó con un entorno diferente al que parece no se adapta (una cosa es jugar en el Tolima, ser figura y pasar a Nacional donde es uno mas). Y, lo peor, cuando juega, quiere hacer la suya, el lucimiento personal sin pensar que en el cuadro verde prima lo colectivo.
—
–¿El jugador si llegó con el visto bueno del técnico Reinaldo Rueda?
Sí, no solamente con el visto bueno del técnico sino con el beneplácito total.
—
-¿Cuál es la real posición del jugador?
Se le ha visto un poco mejor en Nacional cuando juega como extremo izquierdo. Parece ser que al jugador le gusta jugar más por el centro pero con Borja difícilmente podrá acceder a esa función. ¿Y dónde lo necesita el técnico?
—
-¿Entonces qué puede pasar?
O se somete a las exigencias del equipo o se tendría que buscar un negocio para que vaya a otro equipo.
—
-¿Y cuánto puede valer hoy Ibargüen?
Se ha desvalorizado bastante. No se cree que aparezca un equipo en el exterior que pague lo que le costó a Nacional.
—
Colofón. En el fútbol se gana y se pierde. Con Ibargüen, Nacional a la fecha está perdiendo y lógicamente el jugador también. Y Reinaldo Rueda, en rueda de prensa del lunes fue muy claro: “”Ya le dije a los directivos, si no nos puede aportar entonces hay que buscarle salida para otro club”.
No esperemos ver a Cafu pero epero q le den algunos partidos y no un ratito como hace con los q no quiere