Luego de una exitosa gira por Europa, las chicas del futsal femenino de Avellaneda volvieron al ruedo en la liga local y lo hicieron con una victoria 2-1 frente a Sportivo Barracas, un rival difícil.
El comienzo del encuentro fue friccionado y parejo. Sin demasiadas ventajas para ninguno de los dos conjuntos, Barracas tuvo, por momentos, mayor empuje en el desarrollo de sus jugadas y así lograron inclinar el encuentro a su favor. Durante el primer tiempo las Arrabaleras tuvieron dos penales por sexta falta: en el primero se lució Ailyn Rodríguez, que con una gran atajada impidió el festejo local, y luego el segundo se fue por arriba del travesaño.
La Academia arribó del Viejo Continente el último domingo y uno podía pensar que el cansancio del viaje afectaría al estado físico de las jugadoras, pero la realidad mostró que este equipo tiene gran nivel y un objetivo claro: coronarse campeonas del Apertura 2017. Por esto es que en la segunda mitad brillaron las actuaciones individuales y en particular las de la capitanas Sol Domínguez y Agostina Chiesa, autoras de los dos goles de la victoria de Racing.
En la próxima fecha, las chicas se enfrentarán Esperanza el domingo, desde las 20, en El Porvenir.
Autora: Camila Lagos