El pádel es un deporte que cada vez va ganando más adepto en el mundo del fútbol y Racing, como era de esperarse, también tiene representantes. Es un deporte que muchos ex jugadores eligen para seguir ligados a la actividad física en forma de competencia. Dos de los más activos son José Chatruc y Darío Cvitanich. Sin embargo, en el primer torneo del circuito de pádel para futbolistas fueron otros dos ex delanteros de Racing los que se llevaron el trofeo.
Viola y Benítez, ex Racing, campeones del circuito de pádel
En la final de la Copa de Oro, Valentín Viola en dupla con Luis Benítez se impusieron a Roberto Toro Acuña y Pablo Velázquez (dupla paraguaya) y levantaron el trofeo entre las 16 parejas participantes. Los ex Racing se impusieron en la final del circuito de pádel por 4-6, 6-4 y 7-4. En el camino, al igual que en la final, habían bajado a otro ex Independiente: Jeremías Caggiano en dupla con Luciano Olguín.
Las 16 parejas fueron conformadas por Darío Cvitanich, Franco Cángele, Pablo Mouche, Ricky Álvarez, Renato Civelli, Luis Benítez, Valentín Viola, Jeremías Caggiano, Luciano Olguín, Rodrigo Díaz, Fernando Lorefice, Emiliano Insua, Leo Rodríguez, Matías Giordano, Nicolás Navarro, Hernán Lamberti, Martín Minadevino, Carlos Matheu, Emanuel Rivas, Jean Beausejour (Chile), Jorge “Mago” Valdivia (Chile), Guillermo Pereyra, Nicolás Bianchi Arce, Miguel Caneo, Roberto Brum (Uruguay), Richard Riquelme (Uruguay), Roberto Acuña (Paraguay), Pablo Velázquez (Paraguay), Mariano Pernía, José Chatruc, Lucas Mareque, Ignacio Canuto, Gustavo Pampa Calvo y Pablo Álvarez.
Su venta millonaria a Portugal
De 33 años, Valentín Viola debutó en la Academia en septiembre de 2010. Dos años después se fue vendido al Sporting de Lisboa en una cifra cercana a los cinco millones de Europa y comenzó su periplo por Europa, que incluyó al Kardemir Karabükspor de Turquía y Royal Exel Mouscron de Bélgica antes de irse a Colombia, San Lorenzo, San Martín de Tucumán, Chicago, Agropecuario y Barracas Central. Hoy, ya muy lejos del debut en Racing, la pasión de Viola es el pádel.
Una nota para estas pelotudeces y casi nunca informan sobre el futbol femenino.