Las pibas sonríen nuevamente. Tras el duro traspié ante Independiente en la fecha pasada, las chicas de Racing dieron vuelta la página rápidamente y pasaron por arriba a Comunicaciones. Fue un contundente 5-1 en el Predio Tita Mattiusi para seguir peleando el ascenso en los puestos de vanguardia de la Segunda División del fútbol 11 femenino.
De arranque, Estefanía Piazza abrió el marcador para las dirigidas por Antonio Spinelli. Promediando la primera etapa, apareció Celeste Barbitta para aumentar el tanteador e irse al entretiempo con tranquilidad. En la segunda parte, las Académicas desplegaron todo su arsenal y liquidaron el encuentro ante el Cartero.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Piazza anotó el segundo tanto en su cuenta personal. Dos minutos más tarde, Virginia Lede puso el 4-0 y un rato después, Fiamma Romero anotó el quinto. Sobre el final del encuentro, la visita encontró el descuento.
La Academia formó con: Silvana Espinazo; Florencia Romero, Agustina Antico,Florencia Faustino, Paola Sergio; Celeste Barbitta,Fiamma Romero, Mariana Laviña; Virginia Lede, Estefanía Piazza y María Insaurralde.
Las Racinguistas habían ganado seis partidos al hilo hasta toparse con Independiente por la séptima fecha del torneo. Este sábado, se recuperaron de gran manera para llegar a 21 puntos y seguir soñando con el ascenso a la máxima categoría del fútbol 11 femenino.