El fútbol argentino dio este lunes un paso importante para intentar volver a poner la pelota a rodar. La AFA habilitó los partidos amistosos para que se acerque la vuelta del fútbol. En un comunicado oficial que publicó la entidad madre del fútbol local, se confirmó que se avanzará a la fase 2 y los equipos de Primera División y Primera Nacional (Segunda) quedarán habilitados para jugar partidos amistosos a partir del jueves. A pesar de la participación de Racing en la Copa Libertadores, la medida es importante porque también habilita a trabajar con el plantel completo. Beccacece necesita que todos sus jugadores tomen ritmo.
"Se comenzará a implementar una flexibilización a las condiciones de entrenamientos que deben observar los clubes consistente en permitir, cumpliendo los protocolos sanitarios que correspondan, avanzar de la Fase en que se permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores, a las siguientes Fases. Se permite, en primer lugar, la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las cuarenta (40) personas entre jugadores, cuerpo técnico,
cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos", informó el Boletín 5791 de la AFA. Desde el lunes, a su vez, se permitirá lo mismo para los equipos de la Primera B Metropolitana, C, Federal A y Primera División Femenina.
Sumar fútbol en amistosos con la medida de AFA
A pesar de que todavía no hay fecha de inicio de las actividades, es muy posible que el fútbol argentino vuelva a tener partidos oficiales a partir de mediados de octubre. Por eso la puesto a punto, quizás un poco tarde para los equipos que ya reiniciaron la Copa Libertadores. De todas formas es una buena noticia para la Academia, que podrá armar amistosos para los jugadores que no son titulares y ganar tiempo perdido. Tras el regreso de Lima, donde el miércoles de jugará contra Alianza Lima, el cuerpo técnico ya podrá organizar prácticas de fútbol formales y partidos.