Racing jugará este jueves los 16vos de la Copa Argentina. Un partido que llega en un buen momento. Con el equipo en pleno crecimiento, tiempo prudencial para recuperar lesionados y sin tantas competencias encima. Lo que le permite al entrenador darle minutos a varios de los que no vienen siendo habitualmente titulares. Una buena manera de bajar algunas cargas, administrar minutos y, de paso, evitar caras largas. Es que al no estar jugando la fase final de la Copa de la Liga y con la Sudamericana con partidos de manera muy especiada, se complica tener a todos contentos.
En medio de todo esto, además. justo se dio que ya lleva varias fechas recuperando jugadores. Ya sea por haberse lesionado, por falta de ritmo o, en el caso de Juanfer Quintero, problemas personales que hicieron que tuviera que irse durante casi 10 días a Colombia para estar con su familia. Ahora ya todo marcha de buena manera y el plantel de hace más amplio. Hay mayores alternativas y jugadores que quieren jugar para poder demostrar y sembrarle la duda al DT. De eso se trata también la competencia interna que hay hoy en la Academia.
Pensando en este partido de Racing por la Copa Argentina 2024, podría darse el regreso de un tridente que pintaba para ser una fija en el arranque del año, pero que sólo lo puso una vez en cancha. Hablamos de los tres colombianos de arriba. Roger Martínez, Juanfer Quintero y Johan Carbonero, que tienen chances de ser titulares este jueves. Una delantera de temer, pero que finalmente casi ni fue utilizada en este 2024. Sólo se dio en el debut ante Unión, un día en el que Carbonero llegó sin minutos de juego ni pretemporada, y que en el medio jugaron Jonatan Gómez y Lolo Miranda. Nada que ver con lo que es el equipo ahora. Además de que también terminaron influyendo las lesiones y otras cuestiones personales que impidieron formar este tirdente.
Si juega el tridente Colombiano en Racing por Copa Argentina, habrá cambios
Lo cierto es que a estar horas Gustavo Costas está evaluando qué hacer con la formación de la Academia para este encuentro ante Talleres de Remedios de Escalada. Y si bien hará varias pruebas durante estos entrenamientos, tiene la posibilidad de volver a probar con ellos tres. Justo en un encuentro donde el rival invita a probarlos nuevamente. Pero hay más. Se da la coincidencia con otras cuestiones que lo hacen posible. Según le confiaron a este portal, Juanfer y Roger tienen su lugar asegurado el jueves. El zurdo es titular y está volviendo a tomar ritmo. El que saldría sería Solari. Y Roger cada vez que entra es importante y quiere mas minutos. La idea es que salga Maravilla Martínez, que se retiró con una molestia física en el último partido.
De esta manera, sólo falta que se anime a poner a Johan Carbonero en Racing para el mano a mano por Copa Argentina y volver a apostar a los tres colombianos. Un tridente que más allá de tener menos compromiso con la marca, puede ser letal arriba ante un rival de un par de categorías inferiores. El poder de estos tres puede ser demasiado. En caso de que Costas quiera volver a apostar por el tridente y se la juegue con Johan, el que saldrá es Maxi Salas, quien viene teniendo muchos minutos y puede necesitar un descanso.
SERIA HERMOSO VERLO A LOS TRES JUNTOS PERO AL MISMO TIEMPO DA MIEDO POR SON TODOS MEDIO PAJA, CREO QUE CONVENDRÍA UN MIX
muy de acuerdo, con lo expuesto, es un tridente mas BUENO que importante y VAMOS RACING QUE SE PUEDE
Que ataje Cambeses!
Si Costas quiere quedarse afuera de la Copa Argentina el jueves, que ponga nomas a este tridente de vagos (encima en un partido que no los motiva). Y de paso, que siga con Arias tapando a Cambeses, como se informó en una nota anterior, así nos quedamos tranquilos si vamos a penales... ¿Qué parte no se entiende que los 3 colombianos NO PUEDEN JUGAR JUNTOS?