Ya está el reemplazo de Sigali en Racing

Racing perdió liderazgo ante la salida de Leo Sigali. Un aspecto más que importante pensando en el manejo de grupo y en lo que significa ser la cabeza. Esos que todos siguen, o al menos la gran mayoría. Está claro que el Oso era el máximo referente del plantel. Incluso sin jugar, era ese jugador que encabezaba todo. Su mano derecha era Gabriel Arias, quien llegó apenas seis meses más tarde que el defensor. Siete años en Racing, comenzando con Licha López como referente. Aprendieron de él y, a su manera, condujeron varios grupos. Ahora Gaviota tenía que encontrar a alguien que sea su ladero. El que pueda acompañar y ayudar.

Si bien ya lleva un año en Avellaneda, su chapa y su sentido de pertenencia lo invitan a agarrar ese lugar. Pero también lo que es su mentalidad y sus mensajes. Algo importante pensando en todo lo que se viene. Porque el club necesita cabezas fuertes, carácter y mentalidad ganadora. Todo necesario para ir por cosas importantes y no bajar la vara. El que se mostró imponente en este aspecto fue Bruno Zuculini. Sin tanta participación en el equipo titular, aprovechando al máximo la pretemporada en la Academia, fue contundente en su mensaje. Para los hinchas pero también para sus compañeros. Con mucha personalidad y sabiendo lo que es el club que lo vio nacer futbolísticamente, no dudó.

En diálogo con ESPN, el volante de Racing dejó en claro los objetivos que tiene para el club. Pero más allá de perder, lo que intentó fue enviar un mensaje de la forma en la que tienen que encarar el año. “Racing tiene que convencerse de que puede ganar la Copa Libertadores y la Recopa. También hay que convencerse que es grande de verdad. Vamos a salir a ganar en todas las canchas, no tengo dudas", comenzó avisando el nacido en el Predio Tita y quien quiere ver a la Acade a lo más alto. Y agregó: "Tenemos las armas para competir contra los mejores. Además hay un equipazo, un cuerpo técnico y un club hermoso. Tenemos muchísimo más para crecer”.

El sueño de Zuculini para Racing

Bruno estuvo en la mala de la Academia. Cunado subió a Primera, con apenas 16 años, tuvo que poner el pecho en un momento duro. En ese entonces ni se pensaba en jugar un torneo internacional. Se peleaba por mantener la categoría y, con mucha suerte, una primera o segunda fase de la Copa Sudamericana. Las cosas cambiaron y ahora los objetivos están muy por encima. Mucho más luego de haber sido campeón internacional. Pero no se conforma, no cae en la mediocridad. Y manda otro mensaje para la gente y para sus compañeros.

Racing tiene a Zuculini como nuevo líder junto a Arias
Racing tiene a Zuculini como nuevo líder junto a Arias

"Quiero que Racing sea cada vez más grande, que salga campeón todos los años. Tenemos que entender que somos buenos de verdad", lanza sin problemas y sin falsa modestia. Razón tiene. El equipo de Gustavo Costas es uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Hay material de sobra para ir por cosas importantes y para soñar en grande. Será clave entenderlo y convencerse de que es posible. Y Zucu, en su rol de líder, ya bajó el primer mensaje.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Ya está el reemplazo de Sigali en Racing”

  1. Nunca se puede reemplazar a nadie. No encuentro reemplazo para los que se fueron. Son personas únicas. Puede haber otros que hagan ese trabajo pero no hay un Pillud, un Sigali o un Cvitanich. Un Licha que nos dió un Mechita López o un canalla que nos dió un Vecchio Racinguista. Tampoco hay otro Blanco es IRREMPLAZABLE

    1. Carlos Enrique Villalta

      Y si vemos el lado positivo de la cosa, no puedo creer que después del reportaje que le hicieron y lo que dijo Bruno, tengamos una visión pequeña y negativa y no podamos ver más allá de la punta de los zapatos. No solo se da en fútbol, también a nivel país, mirar con grandeza. " UN JUGADOR GANA UN PARTIDO, UN EQUIPO GANA CAMPEONATOS " ESO ES ESTE RACING ACTUAL.

  2. Esta bien lo d zucu con el vestuario,pero falta el reemplazo d sigali en cancha,si se lesiona di cesare,entra colombo y son 2 o 3 goles seguro para el rival

  3. Señores Zuculini además de ser un mediocre jugador de fútbol no tiene la mínima chapa para ser líder de nada y mucho menos de racing, basta de humo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio