A menudo se habla de la figura del campeón. Cada vez que este concepto viene a la mente de los hinchas de Racing, un grupo de nombres surge para ser exteriorizado al instante. Lisandro López, Darío Cvitanich, Marcelo Díaz, Leonardo Sigali…sí, todos nombres que rozan la implacabilidad. Pero aquel que cierra el círculo es el de Matías Zaracho.
El mediocampista de 21 años dialogó con el programa Primer y Segundo Tiempo (FM 94.7) y fue sincero a la hora de repartir elogios tanto a sus compañeros como a los que ya no están. Pero sobre todo, directo cuando le preguntaron por su admiración hacia uno de ellos. “Cuando era chico quería ser como Ricardo Centurión”, aseguró Zaracho. En el mismo sentido, también afirmó: “Siempre escucho a Lisandro López, lo quiero mucho, es como un hermano para mí".
Asimismo, el volante de la Academia expresó su admiración por el entrenador de Racing y recalcó que “(Eduardo) Coudet es un buen tipo, una excelente persona". Además, admitió que “hubo una cagada a pedos en el entretiempo” por parte del Chacho ya que como había explicado él, “el partido ante Estudiantes fue muy light”.
El futuro de Zaracho
El Negro, como le dicen con afecto sus compañeros en Racing, fue claro acerca de su porvenir y explicó: “Estoy bien acá, pero en algún momento me tendré que ir para el bien económico mío y de mi familia”. Al mismo tiempo, dejó en claro que la prioridad ahora es la Academia: “No estoy apurado por irme de Racing, ya llegará el momento”.
En cuanto a la actual competencia que los dirigidos por Coudet afrontan en este tramo final del semestre, Zaracho fue positivo con la idea de ir por más. “Nuestro objetivo es ganar la Copa de la Superliga, podemos quedar en la historia del club”. Y con respecto a un posible cruce con River en semifinales, el futbolista del campeón insinuó: “Si nos toca, será una revancha muy linda".
Seguro nos cruzamos con river en semis. Ellos meten de a 6 y a racing le cuesta meter 1. Dicen q las rachas estan para romperse. En fin, los ultimos 4 partidos los empatamos. No esta jugando bien Racing.