Matías Zaracho dejó a Racing y a tierra argentina. Por la mañana de este viernes, el volante abordó un vuelo rumbo a Belo Horizonte, donde le harán la revisión médica y firmará contrato por cuatro años con el Atlético Mineiro de Brasil. Antes de subirse al avión, desde el aeropuerto grabó un mensaje de despedida dirigido a la Academia.
El Negro viajó solo al país vecino, pero una vez que termine de instalarse se mudarán hacia allí su mujer y Benicio, su pequeño hijo. Racing acordó con el Mineiro la venta de la mitad del pase del jugador en 6.000.000 de dólares limpios para el club. Y con la esperanza de hacerse de más dinero ante otra posible futura transferencia por haber conservado un 50%. A propósito de lo económico, Zaracho tuvo el gran gesto de donarle a Racing el 15% que le correspondía del monto de la transacción.
Jorge Sampaoli, técnico del cuadro brasileño, fue quien pidió expresamente a Mati. Aunque no fue el único futbolista de Racing al que el ex entrenador de la Selección le echó el ojo. "También se interesó en Matías Rojas y benjamín Garré", reveló Víctor Blanco, presidente de la Academia, en el programa ¿Cómo te va? Con este traspaso, el mediocampista de 22 años sumó otro capítulo en los últimos meses que fueron movidos. Es que antes fue papá por segunda vez y después contrajo Covid-19. Su último partido con la camiseta de Racing fue contra Aldosivi el 15 de marzo pasado, por la Copa de la Superliga que se diera por finalizada.
Con Zaracho, Racing cerró su tercera venta
La de Zaracho, quien tenía una cláusula de rescisión de 22.000.000 de dólares, fue la tercera venta que el club de Avellaneda concretó en el mercado. Previo a ello había transferido a Ricardo Centurión a Vélez por 2.500.000 dólares (la mitad de la ficha). Y también, el 70% de David Barbona al Tijuana de México en 2.000.000. Cuando le comunicaron a Sebastián Beccacece que estaba la oferta de los bfrasileños, el técnico dio vía libre para que siguieran las negociaciones porque considera que tiene buen recambio para reemplazarlo. Mati debutó en la Primera de Racing 2016, de la mano de Ricardo Zielinski.
Fotos: @RacingClub
Buena suerte gracias por nada así quieren a Racing regalando a los jugadores a equipos de morondangas.
Ahora pongan a maschio en lugar de caracho.
Ay Blanco, que cagada te mandaste!!! Paga mejores sueldos a los jugadores jóvenes de calidad y no tantos burros que no conoce nadie o veteranos con un pasado glorioso!!!
Por favor, los hinchas del bojo abstenerse de comentar aca.... dan lastima
Gente mufa aca no van... suerte mati... un fenomeno... un ser humano increible...