Terminó la primera semana de entrenamientos antes del partido con Banfield. A pesar de la confirmación de que Marcelo Díaz deberá ser operado, los primeros días del receso fueron positivos para Coudet. Y este viernes terminó de la misma manera. Matías Zaracho, recuperado de un esguince en la rodilla derecha, volvió a trabajar a la par del plantel de Racing.
Sin fútbol el fin de semana, el cuerpo técnico organizó una práctica de fútbol mucho más relajada. Si bien Zaracho no fue parte de la misma, antes había trabajado con pelota junto a sus compañeros. Al volante, que había sido citado por Scaloni a la Selección para jugar contra México, lo quieren llevar de a poco. Matías trabajo acumulación de pases en un cuadrado. Luego, mientras el resto hacía fútbol 11 contra 11 en setenta metros, Zaracho trotó alrededor de la cancha junto a Solari, otro que se recupera de un desgarro.
Además, Leo Sigali y Marcelo Díaz tampoco fueron parte de la práctica de fútbol. El defensor se está recuperando de una contractura en el bíceps femoral izquierdo y tampoco será apurado. De todos modos, su presencia ante el Taladro no corre riesgos. El chileno, por su parte, sufre un síndrome meniscal en la rodilla izquierda y el miércoles será operado. No volverá a jugar en Racing hasta el año que viene.
Arias intensifica los trabajos
Ya sin la protección que tuvo por la fractura en el cuarto metacarpiano, Gabriel Arias sigue trabajando. El arquero intensificó los trabajos en su puesto junto a Gayoso, el entrenador de arqueros. Si bien el ex Defensa y Unión La Calera no siente dolor al impactar la pelota, no jugará ante Banfield y su regreso a las canchas aún no tiene una fecha confirmada. Con Javier García en un nivel acorde al puntero del campeonato, Coudet tampoco se quiere apurar.