Venía cuestionado Bruno Zuculini en Racing por los hinchas a raíz de rendimientos que, en línea generales, habían quedado en deuda; y necesitaba el partido que tuvo en el triunfo por 1-0 sobre Newell's. En Rosario, el volante de la Academia tuvo una buena producción como mediocampista posicional. Lo hizo dentro de un equipo que presentó un mix entre titulares y suplentes porque Gustavo Costas preservó jugadores para el juego de este martes ante Huachipato, en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A propósito del cruce copero del martes, Zuculini comenzó a palpitarlo con mucho fervor desde lo más alto de la Liga Profesional, lugar que comparte con Huracán por estas horas. "Ahora nos enfocamos en el martes. Será una batalla hermosa en Avellaneda, con nuestra gente. Llegamos con un resultado favorable de 2-0 ojalá podamos seguir por este camino importante", dijo el volante en la Academia. Y sobre la importancia del reciente triunfo, sufrido por cierto, valoró: "Queríamos acercarnos al puntero de la tabla. Sabemos que falta un montón, pero queremos competir en los dos torneos".
Zucu había actuado de arranque por última vez en la caída por 0-1 a manos de Gimnasia, en un doble cinco junto a Martín Barrios (uno de los últimos refuerzos) que no funcionó en un 3-4-3. Fue al banco de suplentes en la ida contra el conjunto chileno en Viña del Mar, en la victoria por 2-0, y reapareció de entrada en el Marcelo Bielsa.
Más allá de Huachipato, el partido de Zuculini en Racing ante Newell's
En un 4-3-3, el surgido de la cantera de la Academia aportó orden, buena lectura en al contención y fue simple con la pelota. En la salida, cuando los laterales subían a la mitad de la cancha, él se colocaba entre los dos zagueros (Marco Di Cesare y Nazareno Colombo), recibía e iniciaba con el primer pase. O bien, se adelantaba por el medio para abrir una línea de toque. Allá por febrero, Zuculini fue titular contra NOB en Rosario. Y también jugó bien, gol incluido en el 4-0. Evidentemente, le sienta bien el Marcelo Bielsa.
Su primer semestre fue flojo. Según indicaron desde su entorno, lo afectó el largo tiempo que estuvo sin jugar en 2023 por la rotura de ligamento cruzado de rodilla. Pese a sus bajas prestaciones, Costas lo bancó muchos partidos hasta que le cortó el crédito y empezó a utilizarlo como carta de relevo.
En la última pretemporada, en Paraguay, sufrió una lesión muscular y eso lo hizo retroceder. Con el regreso del DT a la línea de cuatro, Costas subió a Santiago Sosa al mediocampo contra Huachipato y allí lo piensa seguir usando. Es decir, Zucu está debajo del ex Atlanta United de la MLS en el centro del campo, en competencia interna con Barrios. Por el sentido de pertenencia que tiene dentro del club, Zuculini es considerado por Costas una pieza importante dentro del vestuario por el empuje que genera.
En cuanto a los números, en lo que va del año el volante disputó 26 encuentros por todo frente, 19 de ellos desde el arranque. Y convirtió un tanto, el señalado ante Newell's en el verano.
Foto de portada: Prensa Racing.
No lo inflen zucu jugo mejor a lo que venia pero sigue estando dentro de los flojos...
Nada que ver con las notas. Pero me parece justo hacerle llegar el pésame a un Racinguista de Alma , Guillermo Salatino, por el fallecimiento de su Sra esposa. Abrazo de corazón Salata querido. Y Paz para todos.