Bruno Zuculini en Racing está dulce. En su regreso al club, rápidamente se ganó un lugar en el plantel como referente y un espacio como titular en el equipo. El volante de la Academia siente felicidad por el buen momento de un Racing que viene de meter ocho tantos en los últimos dos encuentros. Y como plus, una de esas anotaciones fue suya. Un golazo le hizo a Newell's, después de convertir el último con la camiseta de la Acadé hacía algo más de 10, justamente contra el rival al que se enfrentará este sábado. Y al que ya le había marcado con la casaca de River. ¿Repetirá Zuculini en Racing ante Godoy Cruz?
Por el Torneo Inicial, el 6 de diciembre de 2013 en el Cilindro, en un 2-0 del Racing de Mostaza Merlo frente al Tomba, Zucu esperó que Rodrigo De Paul la abriera para la llegada al fondo de Matías Cahais por la izquierda. El defensor de Racing mandó el centro y el volante de la Academia, al borde del área chica, metió la cabeza para mandar la pelota adentro del arco en el 1-0 parcial. Al 2-0 definitivo lo sellaría Diego Villar.
También contra el conjunto mendocino, pero con el escudo de River, el 5 de diciembre de 2020 metió el primero de los tres tantos con que el Millonario se impuso 3-1 (los otros tantos fueron de Julián Álvarez y Lucas Pratto. Zucu recibió un centro por bajo desde la izquierda y, fiel a su estilo, apareció por sorpresa al borde del área para abrir el marcador con el pie derecho.
Más allá de Godoy Cruz, todos los goles que hizo Zuculini, volante de Racing, en su carrera
A lo largo de su carrera, Bruno convirtió 24 goles oficiales, 11 de ellos con Racing. En River marcó nueve y en el Hellas Verona de Italia, cuatro. Ninguno tuvo la magnitud de la calidad del tremendo golazo de zurda que viene de meterle a Newell's, con un zurdazo de aire que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Ramiro Macagno. "No quiso ponerla ahí, busqué que fuera al arco y tuve mucha fortuna", admitió el volante de la Academia luego del partido, en Rosario.
Durante su ciclo como DT de Racing, Luis Zubeldía le había inculcado a Zucu que empezara a desprenderse del medio sobre los espacios para llegar al área sin pelota. Lo fue incorporando y lo reforzó en los otros equipos que le tocó defender. El volante de la Academia también pide constantemente que el equipo apriete alto en el campo. "Yo les hincho mucho las bola con mis compañeros porque suelo estar detrás de las jugadas de ataque. Les digo que terminen las jugadas, que sigamos presionando. Pensé en lo que les pido normalmente a mis compañeros de ataque y terminé yo la jugada".
El esfuerzo de Costas para tenerlo en sus filas
Gustavo Costas insistió mucho por el regreso de Zuculini por su personalidad fuerte, el sentido de la pertenencia y su capacidad para guiar a los más chicos. Y hubo un cambio de planes... La idea del técnico era que de a poco empezara a sumar minutos desde el banco, tras el poco rodaje que tuvo en 2023 (sólo jugó dos partidos por la rotura de ligamento cruzado de rodilla). Pero tras ser opción de relevo en el primer partido con derrota ante Unión, el DT le dio la titularidad al volante de la Academia en el segundo compromiso (frente a Tigre) y no soltó más la titularidad. Necesitaba de su carácter y corazón.
"Yo creo que la gente se tiene que permitir soñar. Nosotros tenemos que bajar a tierra, seguir trabajando. El trabajo es lo que nos determina esta clase de partido, tener suerte en alguna jugada fortuita que nos da favor a nosotros. Creo que estamos trabajando muy bien, se está armando un gran grupo, un gran equipo y junto al cuerpo técnico y los hinchas nos estamos juntando en hacer un gran equipo y por suerte se nos están dando los resultados", expresó el volante de la Academia.
Al margen de lo personal, Zuculini destacó el buen juego y el compromiso de todos sus compañeros frente a Newell's. "Este equipo tiene mucha solidaridad, mucha humildad. Corremos todos, jugamos todo y nos brindamos el uno para el otro. Los que empezamos jugando y los que están esperando de afuera. Los que quizá no están concentrados... Nos estamos brindando al 100% -valoró el volante de la Academia- para que Racing cada fin de semana gane tres puntos y eso es lo más importante. Así que vamos a seguir luchando y trabajando para que esta ilusión siga creciendo".
Foto de portada: @racingclub