A metros de donde estaba parado, en la parte superior del recinto de honor Juan José Pizzuti, lo mostraba como un juvenil una de las tantas fotos de jugadores surgidos del semillero del club lo muestra. Diez años después de ser aquel pibe, hoy con 30 años, Bruno Zuculini en Racing tiene un físico más armado, habla con mayor soltura, se lo escucha con tono firme al refuerzo de Costas. El volante de la Academia le pone énfasis a sus palabras. Llevan contenido. En el horizonte asoma un líder. Y en la actualidad, su satisfacción por un regreso que anhelaba mucho.
"En 2016, cuando estaba en el Manchester City, casi volví. Tenía las valijas en la puerta... Pero bueno, por algo pasan las cosas también. Lo bueno y lo malo pasan por algo. Te da un aprendizaje, te enseña", recuerda Zucu aquella decepción que hoy recuerda con una sonrisa. Y una madurez evidente en el volante de la Academia: "Me encuentro con otra cabeza, con canas, je. Me fui de chiquito y ya tengo 30 años. Me toca ser parte nuevamente de esta institución. Y en un equipo muy competitivo. Me siento un privilegiado de poder volver al club con 30 años. De que hicieran el esfuerzo de traerme. En otro momento no había la posibilidad de traer tantos refuerzos. Y hoy me traen como un refuerzo habiendo salido de acá".
Como refuerzo, Zuculini contó qué lo sorprendió de su regreso a Racing
Desde su debut en la Primera (de la mano de Miguel Russo) a esta parte, Racing dio pasos hacia adelante en infraestructura que rápidamente ingresaron en los ojos del volante de la Academia. "Me encontré con un cambio totalmente rotundo en el club. Hermoso, me encanta. Porque quiere decir que el club creció -valoró el mediocampista-, que está mejor y va a mejorar cada día mucho más. Vi un vestuario distinto, un Predio Tita distinto, instalaciones del estadio muy lindas en general. Me da orgullo que Racing quiera crecer y estar cada vez mejor. Hoy me toca ser parte de este momento y lo disfruto mucho".
Zucu mira a su alrededor y ve un plantel que lo invita a soñar. "Racing está para pelearle de igual a igual a Boca y River, el cuerpo técnico y el grupo tiene las mismas ganas e ilusión de estar en lo más alto. Se está armando un lindo grupo de trabajo -dijo el volante de la Academia- para generarle el mayor problema al técnico de elegir el mejor 11 posible".
Costas habló mucho con Zuculini antes de que se convirtiera en volante de la Academia. Lo sedujo, le encendió la llama con fuerza: "Hablé mucho con Gustavo, desde diciembre. Me preguntaba qué quería hacer, cómo estaba, qué sentía. Es un fenómeno, volvió al club de sus amores. Está muy contento, trabajando muy bien junto a su cuerpo técnico también. Y nosotros, haciendo todo lo que nos dice, aprendiendo cosas nuevas y haciendo ejercicios nuevos también que nos van a venir bien para legar de la mejor manera a la primera fecha".
El mensaje de Costas
Una de las cosas que el técnico le dijo fue que lo quiere como líder, perfil que Bruno ya desarrolló. Sobre todo, como espejo para los más jóvenes. "Los chicos juegan todos muy bien. Escuchan, se entrenan. Realmente, me sorprendieron mucho. Y ya tengo mucho trato con ellos. No sé por qué, pero tengo afinidad con los más chicos, me gusta escucharlos, hablarles, enseñarles. Ojalá se puedan adaptar y jugar, que estén tranquilos, sabiendo que le grupo los va a apoyar", deseó el volante de la Academia.
Y avisó: "El liderazgo te lo ganás con el ejemplo, el respeto se gana adentro de la cancha. El de los hinchas, los compañeros y el cuerpo técnico. Yo puedo ser un líder y que no me siga nadie. Tengo que trabajar para que los chicos me escuchen y el equipo también me respete en el buen sentido de la palabra. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible". Y por si hacía falta, aclaró: "Yo no quiero saltear a nadie, estoy conociendo a mis compañeros. Tengo que ubicarme dónde estoy, sabiendo que llegué hace muy poco. Los líderes como Gabi Arias, Leo Sigali e Iván (Pillud) que me han tratado muy bien de entrada. Nos marcan el camino, vamos atrás de ellos tres. Tienen mucha experiencia, han ganado muchas cosas acá y están hace mucho tiempo".
Un poco de cautela
Refuerzo del club, Bruno Zuculini en Racing está muy ilusionado, convencido de que el equipo estará en condiciones de luchar por el título. Pero no quiere prometer títulos. "Los objetivos están buenísimos, los puedo decir o escribir, pero después no lo cumplimos y queda en el aire. Para cumplirlos -exigió- hay que trabajar mucho más que los demás. Con mucha humildad y disciplina. Pero atrás de eso hay que trabajar mucho, ser disciplinado, hay que vivir para Racing las 24 horas del día. Si no, no nos va a alcanzar, habrá partidos cada tres o cuatro días".
El volante de la Academia cumplió el sueño de jugar junto a su hermano en la Primera. También deseaban volver los dos juntos a Racing, pero eso no pudo ser. "Cuando se enteró de que volvía, Franco estaba enloquecido. No venía mucho al país, pero llegó en diciembre para conocer a mi hija. Me preguntaba qué iba a hacer. Él está muy ilusionado conmigo, quiere venir a mitad de año para ver un partido. Ya no juega más a la pelota, se retiró. Y está muy contento, muy feliz. Me hubiese gustado volver con Franco, era un deseo que teníamos desde hacía tiempo. No se dio, pero sí pudimos jugar juntos antes", contó el Zucu menor.
Foto de portada: @racingclub
Suerte Zucu!!! Si te va bien, le ira bien a Racing!!!
Que no vuelvan con la frente marchita, varios volvieron y ...
MORO DE U.S.,A
NO CABE DUDA QUE EN EL FUTBOL PROFECIONAL...EL JUGADOR DONDE MAS SOPES PUEDE EMBOLSAR QUIERE JUGAR...PERO ..... NADA DE NADA PUEDE SUPERAR .CUANDO LOS SENTIMIENTOS...TE DA LUGAR A ........ PODERLOS DIFRUTAR.....EN EL LUGAR Y EN EL RENGLON QUE SEA...Y TE LO HACE COMPRENDER ESTE REPORTAGA QUE..A ==ZUCU==PODEMOS LEER .ME HACE RECORDAR .ALGO QUE ME PASO .EN ..EL EXTERIOR..DIRIA EN ==DINAMARCA==(( acortando las distancias))..ME PONGO A CHAMUYAR CON UNA MUJER LAVANDO UNA VEREDA DE UN RESTAURANTE==ARGENTINO== .
APARECE SU DORIMA..ME MIRA .CON CARA DE ENOJADO....PERO AL LLEGAR A MI LADO..==EMPIEZA A GRITAR VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAACING==
CARAJO..CLARO ERA==ARGENTINO ==NACIDO EN==TRES ARROYO==DE PADRES==DINAMARQUECES..DESDE YA YO..TENIA PUESTO UN GORRO CON EL ESCUDO DE ==LA ACADEMIA==COMO TAMBIEN MI CHAQUETA...ES DECIR
==NADA DE NADA SE PUEDE COMPARAR..LO QUE..... LOS SENTIMIENDOS TE PUEDEN DAR.ABRAZO MAYOR Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING=
CARAJO ..CHAU MORO DE U.S.A
Le va a venir muy bien al vestuario de Racing, un líder positivo y con el sentido de pertenencia de Bruno Zuculini, por más que algunos digan que "se fué a River" Fué el técnico de Racing, creo que Coudet que no lo quiso en 2018 cuando Milito le dijo que podía traerlo y terminó en River.
No importa si fué así o no, lo importante es que con una muy buena edad, 30 años, está en el momento justo de maduración para ser ese líder que Racing necesita como lo fueron Milito y Licha.
Por mi parte estoy muy feliz con su vuelta al club y con el mercado de pases de Racing.
Ahora solo queda alentar todos juntos tirando para el mismo lado y las cosas terminarán como todos queremos, con Racing Campeón!