Bruno Zuculini en Racing debutó mucho antes de lo esperado. Luego del papelón ante Unión en el inicio, Gustavo Costas entendió que era muy necesario un cambio de efecto. Tanto para los jugadores como para los hinchas que se fueron muy golpeados. Uno de ellos fue la inclusión del pibe del Tita que podía aportar garra y corazón. Claro, el entrenador y el jugador tenían en claro que no estaba en las mejores condiciones. Tan bien salió con Tigre, también producto de lo débil que se mostró el rival en cuanto a intensidad y actitud que se dejaron llevar. Y contra Estudiantes, pese a que jugó bastante contra el Matador, volvió a decir presente de entrada.
Pero el volante de la Academia sufrió bastante el partido. La dinámica del Pincha y un partido que por momentos fue de ida y vuelta y mucha fricción en la mitad de la cancha, fueron demasiado para él. No la pasó nada bien y en muchos momentos llegó tarde y quedó mal parado. No logró contener y tampoco llegaba a soltarse para jugar. Incluso necesitó mucho de Agustín Almendra, quien cubrió sus espacios. Eso le quitó cierto protagonismo al ex Boca en ataque y perjudicó al equipo. Un partido flojo, pero que podía ser lógico. Se esperaba que el rival, en este caso, aprovechara la falta de ritmo del pibe del Tita.
Es que Zuculini llegó a Racing casi sin haber jugado en el 2023. Menos de un partido antes de la lesión en el inicio del año pasado y luego apenas tres minutos en los últimos 10 meses. Muy poco para saltar a la cancha de entrada y jugar dos partidos seguidos de titular. Además de que todo esto se dio en el medio de un acondicionamiento especial que estaba realizando el jugador para poder estar de la mejor manera. Saben que el año es largo y que en abril empieza la doble competencia, donde se necesitará de todos de la mejor manera.
Lo que piensa Costas con Zuculini en Racing
Sabe Gustavo Costas que el volante de la Academia no está de la mejor manera. También tiene claro que lo está exigiendo mucho más de la cuenta. Cosas que no estaban en los planes al menos en este arranque de año. Y ahora se vienen dos partidos en menos de 72 horas. El viernes contra San Lorenzo en el Cilindro y el lunes ante Newell's. Sí, insólito pero real en esta vergonzosa organización de la AFA con el fixture de la Copa de la Liga. Lo que está claro es que no podrá jugar los dos partidos de entrada. Y la idea es que vaya de entrada con el Ciclón y descanse con Newell's. . Luego de viene Godoy Cruz y ya una semana larga para esperar el Clásico de Avellaneda.
Además de que cada partido que pasa sirve para que los demás tomen ritmo. Santiago Sosa viene jugando como defensor, pero se nota que le urge subir a la mitad de la cancha. Y si esto sucede, Zuculini podría sentarse en el banco de suplentes de Racing. Eso es algo que el DT piensa para el partido en Rosario. Esto, además, le daría un poco más de libertad a Almendra, quien no debería ocuparse tanto de la marca. Claro que para poder realizar esto el DT tiene que modificar la defensa. Si sostiene la línea de tres podría ser con Germán Conti de líbero (como hizo ante Estudiantes). También está la chance de volver a los cuatro atrás. Lo cierto es que Zucu, entre bajar cargas e ir tomando ritmo de a poco, puede descansar y volver a ese plan para terminar de ponerse óptimo. Ahora ya hay más recambio. Eso sí, no tendrá ese jugador con sentido de pertenencia dentro del campo...
Hay que tener paciencia, recién empieza el campeonato y Racing tiene buen plantel
Basta de la línea de 3 Costas por favor, los laterales-volantes no marcan ni atacan. Toda la pretemporada probando línea de 4 y ante el primer traspié con Unión cambia el sistema. Morí con la tuya Costitas por favor y volvé a la línea de 4 con Mura, Conti, Garcia Basso y Rojas.
Almendra, Sosa y Solari.
Juanfer suelto o arriba por derecha
Martinez y Salas.
Coincido con esa formación y línea de 4. Y ojalá que Salas juegue desde el inicio con Martinez.
Dedícate a jugar al ping pong
Me encanto el equipo de "un hincha comun" coincido en el armado del 11 y la formación. Vamos Racing que esto recién empieza