La pretemporada de la Academia sumó nuevos integrantes en este mercado de pases. Luego de que se hiciera larga la espera, Gustavo Costas recibió a dos refuerzos por los que hizo mucho con llamados telefónicos para motivarlos: Zuculini y Cambeses se sumaron al plantel de Racing y llevaron a cabo su primer entrenamiento en el turno matutino de este martes.
La presencia de estos futbolistas generaron alivio en un técnico que fue decisivo para sus arribos. A Bruno Zuculini lo llamó en reiteradas ocasiones, incluso antes de que quedara libre de River en este mercado de pases. Le transmitió su pasión, le adelantó que lo quería como líder, le tocó el sentido de pertenencia y lo entusiasmó mucho. Su desembarco se demoró debido a que fueron surgiendo diferencias entre la dirigencia y el representante por lo económico. Finalmente, luego de que el futbolista cediera bastante, firmó por dos años y con opción a extenderlo por uno más.
Con Cambeses ocurrió algo similar en este mercado de pases. La Academia había pactado con Banfield la compra del 100% de la ficha en 3.000.000 de dólares (2.000.000 netos), pero luego aparecieron algunas cuestiones a resolver por el vínculo y su incorporación al grupo se produjo por la noche de este lunes, en el hotel Hilton de Pilar. Zucu, en cambio, se agregó por la mañana de este martes a las tareas del receso.
Lo que hicieron en la práctica Zuculini y Cambeses, refuerzos de Racing
El volante central realizó algunas tareas diferenciadas por haber llegado con la pretemporada empezad, y además se le armó un plan de trabajo especial luego de la rotura del ligamento cruzado de rodilla. Tras esa grave lesión volvió a jugar en 2023 en River (apenas unos minutos), aunque al jugador de 30 años se le preparó una rutina a modo de apuntalamiento para que termine de ponerse al 100%.
"Estoy muy contento de volver a Racing, era algo que deseaba mucho, se demoró unos días más pero se pudo hacer. Cuando me fui de River, siempre fue mi primera opción Racing, mi prioridad. Y se los comuniqué a mi representante y mi papá. Era la única opción que yo tenia", expresó Zucu, antes de pasar por la revisión médica este lunes por la mañana en este mercado de pases. Y agregó: "Cumplo el sueño de volver después de 10 años. Y ahora, si está libre la camiseta 36, la pediré. Es un número que identifica mucho a la familia. Porque Franco la usó (su hermano) en Racing. Y cuando él se fue, seguí usando yo ese número". Efectivamente, podrá utilizar ese dorsal.
Cambeses, enseguida con Campagnuolo
A su vez, Cambeses (26 años) rápidamente se puso a las órdenes de Gustavo Campagnuolo, entrenador de arqueros, para los ejercicios junto a sus otros compañeros del puesto: Gabriel Arias, Matías Tagliamonte, Roberto León y Francisco Gómez. Costas lo solicitó en este mercado de pases para que le dé más competencia interna a Gaby, de flojo 2023. Arrancará Arias de titular, pero el ex Taladro podría ganarle el puesto en cualquier momento porque el DT pretende que pelee por el puesto de igual a igual, a la misma altura.
Zuculini y Cambeses se añadieron a tres refuerzos más: Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari (delanteros). Ahora el técnico aguarda a Santiago Sosa (volante del Atlanta United de la MLS por el que está todo cerrado de palabra) y aguarda con urgencia la contratación de algún marcador central, en lo posible zurdo, en este mercado de pases.
Foto de portada: @racingclub
CIERREN CON POMBO Y LISTO TODO COMPLETO. ADEMAS NO HAY PROBLEMA PORQUE EL REPTESENTSNTE DE POMBO ES EL MISMO DE CAMBESES Y YA LO HABIA OFERTADO. NO SE CUAL ES EL.MOTIVO DEL RECHAZO PORQUE ENTRE VILLALBA, ANTONI Y MARTINEZ, POMBO ES EL MEJOR CENTRAL IZQUIERDO