En Racing la situación preocupa. Algo totalmente lógico. Y la situación de va agudizando un poco más en cada partido que pasa. Porque además se trata de un sector de la cancha totalmente delicado que es necesario que está cubierto. También es cierto que es prácticamente imposible cubrirlo con alguien del mismo nivel. Pero no está ahí el problema. La alarma se enciende porque no está ni cerca del nivel que muestra su titular e incluso se encuentra por debajo del nivel por el que fue considerado como refuerzo.
Adrian Balbola tuvo su chance de titular ante la ausencia de Maravilla Martinez. La figura máxima del plantel no jugó debido a que había alcanzado la quinta amarilla y debía cumplir una fecha de suspensión. Ahora purgó y ya puede ser tenido en cuenta por Gustavo Costas que obviamente lo considera fundamental. Pero lo que llama realmente la atención y genera cierta preocupación en Racing es que Balboa no pueda al menos cumplir. Lograr que se note menos la ausencia de Maravilla. Y eso que ayer lo rodeó de los otros dos delanteros titulares ya que jugó con Salas y Vietto.
El partido de Balboa en Racing
Gustavo Costas le dió la confianza y lo mandó de titular. Pese a esto, Balboa fue el jugador más flojo de Racing contra Defensa y Justicia. Es más, fue el punto más flaco de toda la cancha. Totalmente desconectado del partido, a trasmano en todas las jugadas y sin hacer pie. Jamás logró incomodar a los rivales y cuando el iba a la izquierda la pelota iba a la derecha. Un partido realmente flojo dónde perdió las divididas y casi ni tocó la pelota. De hecho hasta me costó jugar de espaldas o bajarla de cabeza, pese a su contextura física y altura. Varias veces fue a bajar pelotas que salían desde el fondo de la Acadé y quedó a mitad de camino.

No logra hacer pie y eso genera una enorme preocupación para el entrenador. Más allá de un arranque de año positivo, dónde pudo hacer tres goles y mostró cosas interesantes, luego cayó en un pozo. Cómo si eso fuera apenas unos destellos de sol en un día gri. Y ahora más que gris se puso bastante oscuro y pinta para tormenta. Porque el nueve que llegó para ser recambio de Maravilla Martinez no tiene el nivel pensado en este primer semestre. A tal punto que incluso el DT pensó en no ponerlo de entrada y utilizar a Solari por la banda. Pero finalmente decidió darle un voto más de confianza. Aunque ante Defensa y Justicia volvió a fallar, a hacer un partido muy malo y dejar muchas dudas. Tan flojo fue su partido que incluso Balboa terminó siendo reemplazado en Racing. Apenas tuvo una situación qué no terminó de ser porque se anuló por offside.
Así llegó el nueve a la Academia
En el último mercado de pases Gustavo Costas quería un nueve como recambio. Ante la salida de Roger Martinez sabía que necesitaba un jugador en esa zona. Por eso la dirigencia salió a buscar algunas alternativas. En esa búsqueda, el entrenador pidió e hizo mucho énfasis para que Adrián Balbola llegue a Racing. De hecho lo pidió públicamente en una entrevista. En ese momento la CD prefería a Estigarribia pero el DT quería a Balboa y lo hizo público metiendo un poco de presion.
Ante esa situación, la CD cedió y decidió darle el gusto a Gustavo Cosas que logró que Balboa llegue a Racing. Claro avalado también por el buen ojo que había tenido anteriormente. Por eso también el DT lo banca e intenta darle confianza para que pueda mostrar lo que tiene. Todo su potencial. Ese que hasta el momento no se pudo ver en Avellaneda.
se fue Roger y vino Balboa ..... FIN
Roger se fue durante todo el año… el problema es que no quiso volver la última vez.
El mismo declaró que vino a salir campeón lo logró y necesitaba cambiar el aire… el problema es que Balboa no rinde, pero tampoco le podemos caer a Costas porque la pego en muchos jugadores, alguna mal le tiene que salir. Es fútbol no una ciencia exacta
El partido de ayer fue malo y no solo de balboa.Ejemplo Vietto deambulo en la cancha y su aporte fue malo. A mí entender Vietto debe jugar de delantero, sabe definir, se pierde esa calidad jugando tan lejos del arco. Por lo menos para mí óptica.
De acuerdo, Vietto debería estar cerca o dentro del área.
Tiene buen pie y es inteligente. Puede definir con frialdad.
No tiene físico para recorrer mucho terreno.
es de los jugadores que necesita continuidad para rendir, si solo juega 5 minutos por partido no va a levantar nunca
Muchachos Balboa no es un virtuoso del balompie, pero me pueden decir cuando le llegó una, 1 pelota limpia, un equipo que sufrió 8 situaciones de gol en el.primer tiempo, Vietto y Almendra que le aportan al equipo?, gente que el árbol no nis tape el bosque, ganamos por la voluntad, las ganas y la técnica de un jugador.
vietto tenia que jugar de 9 si no estaba maravilla..
ayer era solari vietto salas.
Más allá de que RACING tiene un plantel corto y los suplentes no siempre están a la altura ( Y EL SALTO DE CALIDAD FUE UN VERSO ), creo que no ir fogueando a los juveniles, es un gran error. Di Gregorio, debería jugar más ( aunque más no sea entrando unos pocos minutos pero seguido ). Lo mismo pasa con pibes en medio campo y algún mediocampista. Así, los pibes van tomando experiencia de a poco y se los puede utilizar sin quemarlos.
Es más preocupante el nivel de Almendra, Di Cesare y Vietto, ya que son titulares. Más allá de eso, Balboa está muy flojo.
Balbola?
Tengo otra preocupación el domingo 4 de mayo jugamos acá con newels y el martes 6 en Colombia con Burundanga?
Es así? Dos días de descanso con viaje incluido?
Si bien bajó mucho su nivel con respecto a sus primeros partidos, creo que Balboa tiene cierto potencial por lo que demostró en su momento en Unión.
Hay que tener en cuenta otro factor muy importante y casi determinante, NO JUEGA NUNCA, o muy poquito, cuando llegó a Racing venía con ritmo futbolístico por que era titular indiscutido para el Kily González en Unión, el hecho de jugar poco y nada para un delantero y mas si es grandote y pesado como Balboa muchas veces es perjudicial, pasa que Maravilla estando bien no suele salir ni pedir el cambio por lo que tiene muy pocas chances de agarrar ritmo de juego.
Creo que también, como le pasó a Nardoni o Martirena, jugar en un gigante como Racing viniendo de un equipo chico requiere de tiempo de adaptación, el primer año de Martirena y Nardoni no habían sido buenos, yo no me desprendería de Balboa, le daría un poco más de tiempo.
Por otro lado espero y deseo que la secretaria tecnica haya puesto el ojo en dos jovenes baluartes de Defensa y justicia por si se va Mura o Martirena en junio, hablo de Ezequiel Cannavo, lateral derecho de mucho ida y vuelta con mucha marca potencia y vigor para jugar, 22 años y 1,80 metros, también tiene buen cabezazo.
Valuado en Transfermarket en 1 millón de dólares.
El otro es un extremo derecho, Francisco González, el que hizo el gol, mucha velocidad y gambeta hacia adelante y llega mucho al área rival, también vuelve rápido y ayuda mucho en la recuperación.
De 24 años, 1,70 metros.
Valuado en 1,8 millones de dólares.
No se duerman, ya tendrían que ir negociando con Defensa y justicia.
Madera MADERA!!!! Es mejor ni tenerlo en cuenta, ya que cuando entra, le hacemos un favor al rival: jugamos con uno menos. Qué le vió Costas a este mamotreto?!?! En junio AFUERA.
Costas tuvo aciertos , Salas , Garcia Basso , pero tambien pidio a Elordi , Barrios y Balboa .
Traigan a copetti,si vuelve,le cambian la cabeza,y vuelve a ser ese jugador que todos vimos
El verdadero refuerzo era Barticciotto, que encima es hincha de Racing.
Lo de Balboa es preocupante, no sólo es limitadísimo sino ni siquiera está bien preparado físicamente, se cae, le pega mal a la pelota, rebota mal, en fin ... y el "salto de calidad"? Ah no, esa te la debo.
Aparte de ello, coincido con algunos comentarios sobre que tienen que levantar Vietto y Almendra, y rogar que Maravilla, Salas y Nardoni no se lesionen o los expulsen porque sin ellos somos un equipo medio pelo.
Con ellos en cancha, y el resto de los titulares me le animo a cualquiera. Vamos Racing de mi vida.
A mi me preocupa más el nivel de Vietto, que ya debería estar “aclimatado “ y ser el 9 cuando maravilla no está. Para eso vino.
Hay que recuperarlo pronto porque se vienen todas definiciones y se necesita un jugador como él, que cuando está bien el equipo lo nota.